Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

La Filmoteca dedica un ciclo a las adaptaciones de cuentos universales

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 29/05/2013 a las 10:55
La Filmoteca de Navarra dedicará el mes de junio un ciclo a la adaptación que el cine ha hecho, en sus distintas épocas, de grandes cuentos como "Blancanieves" o "La bella y la bestia". 

El ciclo, titulado "Érase una vez (cuentos en el cine)", lo abrirá el 5 de junio el filme mudo "El ladrón de Bagdad (R. Walsh, 1924), basado en el relato de "Las mil y una noches" y protagonizado por Douglas Fairbanks.

Los días 12, 19 y 26 de junio se proyectarán las películas "La bella y la bestia", de J. Cocteau, "El Decameron", de Pasolini, y "Blancanieves", la versión muda, en blanco y negro, de Pablo Berger.

La Filmoteca continuará los jueves con su homenaje, con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento, al escritor pamplonés Rafael García Serrano (Pamplona 1917 - Madrid 1988), del que presentará las cuatro últimas películas del ciclo.

Los cuatro filmes son producciones de entre 1962 y 1976, entre ellas "Los ojos perdidos", la única película que dirigió Rafael García Serrano, que además está basada en una novela suya.

Los viernes se dedicarán al ciclo "Aniversarios del Cine", sobre la rápida evolución del séptimo arte a través de filmes realizados hace 100, 75, 50 y 25 años, una excusa para comprobar la pericia de contar historias.

"Fantomas 1. A la sombra de la guillotina", realizada por Louis Feuillade en 1913; "Alarma en el expreso", dirigida hace 75 años por Hitchcock; "Charada", en la que Stanley Donen inmortalizó hace 50 años a Audrey Hepburn; y "No matarás", del polaco Kieslowski, realizada hace 25 años, son las películas elegidas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE