Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2013

La zona naranja en San Fermín aún pende del aval de Dornier y la Junta de Gobierno

  • Parte del proceso para la implantación del estacionamiento regulado durante los Sanfermines implica recibir el visto bueno de la empresa que gestiona el aparcamiento

  • ujué lorente.pamplona
Actualizada 28/05/2013 a las 06:01
El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona está elaborando una propuesta para la implantación de la zona naranja en Sanfermines que deberá de ser avalada, en primer lugar, por la empresa que gestiona el cobro de las plazas de aparcamiento y, finalmente, por la Junta de Gobierno del Consistorio pamplonés.

La aprobación de la empresa Dornier, adjudicataria de gestionar el servicio, surge como consecuencia de un cambio en el contrato vigente ya que, en años anteriores, el estacionamiento regulado no estaba operativo durante las fiestas de San Fermín y, por tanto, no se cobraba por aparcar.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, afirma que hay que "modificar aspectos del contrato", dado que en estos momentos el acuerdo es no trabajar en las fiestas del 6 al 14 de julio."En caso de que la empresa no aceptara, se haría de otra manera", añade el concejal.

Tras culminar la propuesta y una vez la empresa apruebe el cambio en sus condiciones contractuales para la aplicación de la zona naranja las 24 horas al día en San Fermín, será necesario el visto bueno final de la Junta de Gobierno, en al que UPN actualmente es minoría.

El Área de Seguridad Ciudadana se reunió este lunes en la mañana para seguir avanzando en la propuesta, que fue presentada a la Junta de Gobierno Municipal el pasado jueves 23 de mayo. Polo espera que en "breve" se pueda aprobar en dicha Junta, pero no se ha aventurado a precisar una fecha.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE