Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUBVENCIÓN

Convenio de Proyecto Hombre y Ayuntamiento para dos programas

Ana Lezcano y el director de Proyecto Hombre Navarra, Alfonso Arana.
Ana Lezcano y el director de Proyecto Hombre Navarra, Alfonso Arana.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 21/05/2013 a las 13:37
La concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, Ana Lezcano, y el director de la Fundación Proyecto Hombre Navarra, Alfonso Arana, firmaron este martes un convenio de colaboración para impulsar dos de los programas que lleva a cabo esta entidad en el ámbito de la prevención, el tratamiento y la incorporación social de personas con problemas de drogodependencias. El acuerdo recoge una subvención de 30.000 euros para el año 2013, con la que se impulsarán concretamente los programas ‘Suspertu’ y ‘Aldatu’.

El programa ‘Suspertu’ está dirigido a la atención específica de adolescentes en riesgo o con consumo de drogas, de entre 13 y 20 años, así como a sus familias. El programa ‘Aldatu’, por su parte, tiene como objetivo principal el apoyo y tratamiento de personas con problemas de dependencia del alcohol y estimulantes. Este segundo programa se desarrolla en un centro de atención ambulatoria.

Con este convenio, el Ayuntamiento pretende reconocer y apoyar la labor de la Fundación Proyecto Hombre Navarra, ya que no existe una oferta pública específica para este colectivo de jóvenes en riesgo o con consumo de drogas y para adultos con problemas de adicción diversa. Con estos programas se persigue contribuir a la prevención y reducción de las conductas de riesgo mediante la intervención terapéutica y educativa con los afectados y con sus entornos, tanto familiar como relacional. Asimismo se busca, entre otros objetivos, atender intensivamente a las personas con problemáticas de consumo de sustancias tóxicas, apoyarles en su reincorporación social y mejorar la calidad de vida de los atendidos en régimen ambulatorio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE