Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ciudadela

La artista Silvia Echandi experimenta con la pintura y el collage en una muestra

  • La Buhardilla de la Sala de Armas acogerá la exposición 'La negación positiva. Fin de la historia' hasta el día 16 de junio

  • dn.es. pamplona
Actualizada 16/05/2013 a las 13:39
La Buhardilla de la Sala de Armas de la Ciudadela acoge desde este viernes y hasta el próximo 16 de junio una exposición de la artista estellesa Silvia Echandi. Titulada ‘La negación positiva. Fin de la historia’, la muestra incluye fundamentalmente collages y pinturas realizadas con diversas técnicas. Todos los detalles han sido explicados esta mañana en rueda de prensa por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y por la propia artista.
La exposición es un compendio de 51 cuadros de diferentes tamaños, aunque predominan fundamentalmente los de pequeño y mediano formato junto a una pintura de grandes dimensiones.

Echandi presenta litografías, óleos, temples sobre tabla, encáusticas y series de collages, en un conjunto variado que permite, según sus propias palabras, que “ahora veamos toda la obra junta, el desarrollo unitario de un proceso en el que se aúnan diferentes técnicas y soportes, toda una serie de ‘suspiros’ que se materializan esperando cerrar el círculo cuando otras miradas se ponen en sus imágenes”.

En la muestra puede apreciarse su gusto por experimentar con diferentes técnicas. En sus obras juega con pigmentos y medios diversos, añadiendo materiales de todo tipo a la superficie de los lienzos para crear un lenguaje artístico propio, un universo personal intensamente colorista y lleno de simbolismo en el que la figura de la mujer tiene un protagonismo indudable y evidente.

El horario para poder ver la exposición es de martes a viernes de 18.30 a 21 horas, sábados de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21horas, y domingos y festivos de 12 a 14 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE