Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

homenaje

El parque central de Lezkairu llevará el nombre de Alfredo Landa

El parque de Lezkairu será el parque Alfredo Landa.
El parque de Lezkairu será el parque Alfredo Landa.
DN. ARCHIVO
Actualizada 16/05/2013 a las 13:46
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona  acordó en reunión extraordinaria celebrada este jueves otorgar el nombre de parque Alfredo Landa al parque central que se está construyendo en Lezkairu. La familia del actor navarro recientemente fallecido mostró su agradecimiento al Consistorio al conocer esta decisión.

El parque está en construcción desde finales del año pasado y consta de 37.000 metros cuadrados. Es un parque longitudinal con 850 metros de largo y 50 metros de ancho, delimitado al norte por la avenida de Cataluña en su prolongación en Santa María la Real, que discurre hasta el final de la urbanización de Lezkairu, es decir, hasta la calle Valle de Egüés y la plaza de la Igualdad. El parque tiene un acceso peatonal en su zona oeste a través de un paso subterráneo en la rotonda de la calle Tajonar. Acogerá diferentes zonas con una especie de jardín botánico, espacio de esparcimiento para la tercera edad, área de juegos infantiles o una plaza ? jardín, todo ello construido con criterios medioambientales para favorecer la sostenibilidad.

Alfredo Landa Areta nació en Pamplona en 1933 y falleció en Madrid el pasado jueves a la edad de 80 años. Desde los 25 años dedicó su vida a la escena, a la actuación, siendo uno de los referentes nacionales del cine, la televisión y el teatro. Entre los títulos que más reconocimientos le conllevaron se encuentran 'Los santos inocentes', 'El bosque animado', 'El crack', 'Cateto a babor', 'Atraco a las tres' o 'La vaquilla', además de series de televisión como 'El Quijote' o 'Tristeza de amor'. Landa obtuvo el premio de mejor actor en el Festival de Cannes en 1984 por 'Los santos inocentes'; dos premios Goya por 'El bosque animado' y 'La marrana', además de un Goya honorífico; el Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 2008; o la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE