Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

A subasta tres parcelas del Ayuntamiento de Pamplona para construir 143 VPO

  • Las parcelas, que serán sacadas a concurso por un precio de 3,7 millones de euros, están ubicadas en Iturrama Nuevo, Lezkairu y Arrosadía
  • El Consistorio pamplonés pretende construir 143 viviendas de protección oficial en estos barrios

  • efe. pamplona
Actualizada 15/05/2013 a las 12:51
El Ayuntamiento de Pamplona sacará a concurso tres parcelas por un precio total de 3.728.587 euros para construir unas 143 viviendas de protección oficial (VPO), en los barrios de Iturrama Nuevo, Arrosadía y Lezkairu.

En las tres parcelas, que están integradas en el Patrimonio Municipal del Suelo del Ayuntamiento de Pamplona, se podrán promover además de viviendas de protección oficial, locales comerciales, oficinas, garajes y trasteros en Iturrama Nuevo (29), Arrosadía (65) y Lezkairu (49), respectivamente.

Para su adjudicación se valorará el número de viviendas de tres dormitorios (15 puntos), la distribución funcional de las viviendas y de los espacios comunes (15 puntos), el que los edificios cuenten con calificación energética A (5 puntos), el volumen y la imagen de las fachadas así como los materiales empleados y en las cubiertas (23 puntos), entre otras.

La parcela de Iturrama, con un precio de salida de 896.105 euros, tiene una superficie de 443,64 metros cuadrados, está situada junto a la avenida de Sancho el Fuerte y la calle Iturrama Nuevo y le corresponde una edificabilidad de 3.622,14 metros cuadrados construidos en planta baja, más ocho alturas y ático.

El segundo lote del concurso, en Arrosadia, parte de un precio de 1.529.639 euros para sus 2.422,50 metros cuadrados situados junto a las calles Fernando Remacha y Blas de la Serna. En ellos, se puede construir planta baja, más una primera altura para local u oficinas, seis plantas para viviendas y otra planta de ático también para viviendas.

La de Lezkairu, que sale a subasta por 1.302.843 euros, tiene 1.350 metros cuadrados, entre las calles Joaquín Imaz Martínez y Soto de Lezkairu, a la altura del edificio de las Monjas Blancas, y se pueden construir planta baja más siete alturas y ático.

En los tres casos, el coste de las obras de urbanización interior de las parcelas correrá por cuenta de los adjudicatarios y en el caso de las parcelas de Arrosadía y Lezkairu cuentan con cargas de urbanización de 698.715 y 297.536 euros, respectivamente, según han informado este miércoles el concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, Juan José Echeverría, y el director de Urbanismo y Vivienda, Fernando Nagore.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE