Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Talleres y mesas redondas en la Semana Emprendedora de la UPNA

Coloquio con Esteban Morrás.
Coloquio con Esteban Morrás.
gob. de navarra
  • europa press. pamplona
Actualizada 13/05/2013 a las 18:17
Varios talleres, mesas redondas y coloquios conforman la agenda de actividades de la V Semana Emprendedora que tiene lugar en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) desde este lunes hasta el próximo día 17. 

Se trata de una iniciativa del Laboratorio Universitario de Creación de Empresa (LUCE), en el que participa la propia UPNA, el Gobierno de Navarra a través de CEIN y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), y cuyo propósito es acercar la cultura emprendedora a la comunidad universitaria.

La agenda de la semana se abre este lunes con un coloquio ('Toma un café con...') dirigido a profesorado e investigadores, en el que participará el empresario Esteban Morrás, que expondrá su experiencia empresarial y su punto de vista sobre las actuales tendencias económico-sociales y sobre posibles nichos de mercado.

Con esta actividad, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, se persigue que los participantes compartan con el invitado sus inquietudes y experiencias y obtengan asesoramiento y nuevas ideas, lo que posibilitará la transferencia de conocimiento y el surgimiento de posibles colaboraciones.

El programa incluye asimismo varios talleres en las aulas con licenciados universitarios con experiencia emprendedora, que dirigen en la actualidad sus empresas y cuyo modelo de negocio y experiencia empresarial puede servir de referente.

En concreto, las empresas que tomarán parte en esta actividad son: Atento, Biko2, Cocoworking Pamplona, Martan, Fila 0, Helphone, Mahei Innovation, Nadetech, Sensolab, Tafco Metawireless y Tweet Category.

MESAS REDONDAS


Asimismo, el día 15 se celebrarán dos mesas redondas, ambas con entrada libre, en la Sala Oresme de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Por un lado, y bajo el título 'El emprendimiento en Navarra y en la UPNA' (10.30 horas), se mostrarán las actividades y servicios que ofrece LUCE en el ámbito del fomento del espíritu emprendedor y la creación de empresas, así como los apoyos de la UPNA a ideas y proyectos de empresa.

También se darán a conocer los resultados del estudio GEM (Global Entrepreneurship Monitor), que analiza el fenómeno emprendedor y la creación de empresas en Navarra y compara esta situación con otras regiones de España y del mundo.

Por otra parte, la mesa redonda 'Emprendedores y sociedad', a las 12.00 horas, contará con la participación de responsables de las empresas DIME Tecnología para todos, Engineea Remote Technologies y Tafco Metawireless, que compartirán con los asistentes su experiencia emprendedora y el día a día de los negocios que han creado.

La agenda de actividades se completa con el taller 'Fomento del espíritu emprendedor y de la creatividad' (del 14 al 16 de mayo, previa inscripción), promovido por la Fundación Universidad Sociedad (FUS), en el que se trabajarán diferentes aspectos con el objetivo de conocer qué es emprender.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE