Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

actividades

Una conferencia y teatro, esta semana en el ciclo de humor en euskera

  • europa press. pamplona
Actualizada 12/05/2013 a las 11:33
Una conferencia con Kike Amonarriz y Pantzo Hirigarai, este lunes, y la actuación de Matxin el miércoles son las propuestas para esta semana del ciclo de humor en euskera para público joven y adulto 'Irriziklo', organizado por el Ayuntamiento de Pamplona con el Ateneo Navarro.

Con estas dos actividades concluye la sexta edición de un ciclo que también ha contado con la participación de Barry Manley 'Barry Barrez' y Aitor Txarterina 'Baltziskueta'.

En concreto, según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota, este lunes la conferencia lleva por título 'Bidaso, Biga so: Irri iparrak eta Hego erak' (Dos miradas en clave de humor e ironia desde y a ambos lados del Bidasoa).

El periodista Pantzo Hirigarai y el presentador de televisión Kike Amonarriz tratarán de responder con humor a preguntas como ¿Por qué los bajonavarros están "dragando" mientras los navarros están "ligando"? o ¿qué distancia hay entre Pamplona y San Juan de Pie de Port, 80 kilómetros o 80 años luz?.

A través de la ironía plantearán si realmente los tópicos sobre el carácter de las personas de cada zona son ciertos o no y qué une y qué separa a los vecinos de un lado y otro de la frontera.

Por otra parte, el miércoles, 15 de mayo, a las 19.30 horas, Matxin presentará la obra teatral 'On-Off', un espectáculo íntimo y personal en el que mezclando ficción y realidad abordará las dificultades de la vida cotidiana.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE