Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OCIO INFANTIL

La compañía Glu Glu presenta un musical en euskera de 'La ratita presumida'

Imagen de la obra  'La ratita presumida' ('Arratoitxo pinpirina')
Imagen de la obra 'La ratita presumida' ('Arratoitxo pinpirina')
cedida
  • DN.ES
Actualizada 10/05/2013 a las 13:32
La compañía Glu Glu Producciones presenta el sábado, 11 de mayo, su versión de 'Arratoitxo pinpirina' ('La ratita presumida') dentro de la programación infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona. El espectáculo, que tiene formato musical, está dirigido a público infantil de 3 a 9 años. Dirigida por Galder Pérez, está interpretada por Ylenia Baglietto, Ugaitz Alegría y Gabriel Ocina. La obra se representará en Civivox Mendillorri a las doce del mediodía y a las seis de la tarde. Las entradas para las dos sesiones ya están a la venta en Civivox Mendillorri y cuestan tres euros.

La protagonista de la obra es una ratita presumida a la que le encanta lucir vestidos y zapatos nuevos. Cuando encuentra una moneda de oro piensa que su sueño se hará realidad ya que podrá comprarse cuantos caprichos quiera. Sin embargo, el dinero atraerá a unos cuantos seres malvados y avariciosos, que querrán casarse con ella por interés. Junto a ella, pasarán por el escenario amigos suyos como el ratón fiel o el divertido cerdito Korrok, además del malvado gato y el gallo dormilón. En esta versión, el cuento clásico estará representado con mucho humor y aderezado por numerosas canciones y bailes.

Glu Glu Producciones es una compañía de teatro bilbaína surgida en 2001 impulsada por Toño Pinto. Desde entonces ha producido espectáculos tanto para adultos como para niños. Para el público adulto ha puesto en escena, por ejemplo, 'Todos Nacemos Vascos', 'Kanpaiak jo bitartean' o 'Cocidito Madrileño', obra con la que el grupo alcanzó las 100 representaciones y casi 65.000 espectadores. Trabajos dirigidos a los más pequeños han sido 'Ahatetxo itsusia' o 'Anbotoko Mari eta orrazi galdua'.

Los protagonistas

'Arratoitxo pinpirina' ha sido escrita y dirigida por Galder Pérez Gónzalez (Bilbao, 1975), actor, guionista y director de programas de televisión y de obras de teatro. En 1993 entró a formar parte del grupo de teatro Gilkitxaro y en 2004, se une a Glu Glu Producciones. Ha compaginado sus apariciones teatrales con incursiones en televisión (principalmente en ETB) o en radio (Radio Euskadi o Bilbo Hiria Irratia). Licenciado en Ciencias de la Información, se ha formado también en arte dramático y escritura de obras para teatro y televisión.

Ylenia Baglietto es una actriz eibarresa con experiencia tanto en teatro como televisión y cine. Lleva tres temporadas en la serie de ETB 'Goenkale'. Se formó en la Escuela de Teatro de Getxo y en la escena teatral ha actuado fundamentalmente con la compañía Glu Glu en varios espectáculos, tanto para adultos como para niños. Además, ha interpretado el papel protagonista en la película de Ana Murugarren sobre la conquista de Navarra 'La dama guerrera'.

Ugaitz Alegría, natural de Ondarroa, ha trabajado en varios de los espectáculos de Glu Glu como la comedia 'Kanpaiak jo bitartean' o la producción 'A fuego lento'. Ha coincido con Ylenia Baglietto en 'Nick Maritxu, nick Bartolo' y en 'Ahatetxo itsusia'.

El tercer protagonista de la obra del sábado es Gabriel Ocina, actor y bailarín bilbaíno, formado en la Escuela de Teatro de Basauri. Durante su carrera como actor ha trabajado para diferentes compañías: Txamuskina; Fabrica de Teatro Imaginario, Hortzmuga, Kanpingags o Pikor Teatro, entre otras. Ha escrito y producido el espectáculo 'Otsoa eta arima' ('El lobo y el alma') que el mismo protagoniza y que fusiona la música, la danza y el teatro. Ha trabajado para Glu Glu Producciones en varias de sus obras como en la comedia negra titulada 'La lechuga' junto Galder Pérez y en 'A fuego lento' o Ahatetxo itsusia', obras en las que ha coincidido con Baglietto y Alegría.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE