Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
actividad

Santiago Auserón ofrece una charla-concierto en Civican

  • La cita es el viernes 3 de mayo, a las 20.30 h en el auditorio del centro sociocultural de Fundación Caja Navarra
  • Esta charla-concierto forma parte del programa de actividades que, con motivo ocasión del 10º aniversario, tiene lugar en Civican

Santiago Auserón, Juan Perro.

Santiago Auserón, Juan Perro.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 02/05/2013 a las 21:34
  • dn.es. pamplona
Fundación Caja Navarra presenta este viernes 3 de mayo a las 20.30 horas en el auditorio de Civican una charla-concierto en el marco de las actividades que Civican ha organizado por el 10º aniversario de su inauguración, que quiere ser un compendio de lo que han supuesto estos diez años de actividades del centro sociocultural.

Como acto representativo de este campo esencial en el programa de Civican, se ha programado una charla concierto con una de las figuras más significativas de la música popular española: Santiago Auserón.

El músico y creador Santiago Auserón protagonizará este encuentro que combinara una charla-coloquio en torno a su obra 'El ritmo perdido' con la música en vivo.

Es el líder y alma de Radio Futura y creador del mítico Juan Perro, presenta en esta charla-concierto su visión sobre la influencia de la música negra en la música hispana.

En su obra 'El ritmo perdido', Auserón quería narrar su experiencia personal con la negritud de la música, y el libro ha terminado por convertirse en una tesis sobre la influencia y el legado de la música negra en suelo hispano.

En esta tarde de primavera, conoceremos de su voz -con la naturalidad, simpatía y excelente buen humor que le caracterizan- jugosas anécdotas de este incansable creador; y su opinión sobre múltiples aspectos relacionados con la música popular.

Pero sobre todo tendremos sus canciones, en vivo y en directo, sin artificios ni más ayuda que su voz y su guitarra.

Santiago Auserón (Zaragoza, 1956) es un músico que ha logrado cubrir el largo y complicado trecho que va desde finales de los 70 hasta ahora; y siempre sabe poner sobre el escenario composiciones que enganchan y despiertan el interés del respetable. Una leyenda de la música popular española.

Dadas las limitaciones de espacio, para asistir a esta charla-concierto es necesario contar con la correspondiente invitación. Las invitaciones se pueden retirar desde el viernes 3 de mayo en la Oficina de Información de Civican. Se entregarán dos invitaciones por persona con la tarjeta de Civican.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra