Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DIETAS DEL AYUNTAMIENTO PAMPLONÉS

Barkos pasó dietas de Pamplona cuando se encontraba en Madrid

  • Barkos estuvo más de 50 días en el Congreso, tal y como reflejan las actas de sus intervenciones
  • Además, la concejal asegura que asistió a 218 reuniones en Pamplona en un año poco más de 200 días hábiles

62
Actualizada 02/05/2013 a las 16:31
  • IGNACIO MURILLO. PAMPLONA
La concejal y diputada de Geroa Bai Uxue Barkos inventó durante 2012 decenas de reuniones de grupo en Pamplona para poder percibir los casi 19.000 euros en dietas que marca el reglamento. De hecho, Barkos aseguró en sus dos recibos del año que asistió a 17 plenos, 39 comisiones y 162 reuniones de grupo. En total, Barkos ratificó con su firma que celebró 218 reuniones en días distintos cada una, puesto que sólo es posible percibir una dieta por jornada.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.
Selección DN+


  • SANTA, SANTA
    (03/05/13 12:12)
    #62

    +low dijo..
    Claro, clarísimo, en un atraco el bueno es el atracador, el mal@, el que le dá la pasta.

    Responder

  • ¡¡¡Ya está!!!
    (02/05/13 22:30)
    #61

    Uno en la vida ve a uno insultar a otro y piensa: ¿es de izquierdas o de derechas el insultado? Luego ve llevarse su dinero al otro y piensa: ¿de derechas, de izquierdas? Al otro prometer lo mismo durante treinta y cinco años, justo los que lleva viviendo de prometer y sentado en un sillón muy caro y con unos aparatos muy modernos que yo no tengo porque estoy en el paro desde hace siete años y mi mujer desde hace uno. ¿Derechas, izquierdas? Todos tienen los mismos sueldos, todos tienen las mismas dietas pero unos levantan el puño mientras se lo llevan y los otros no y están más preparados y estudiados, pero nos han hundido la vida y nada sale gratis. Ea con dios.

    Responder

  • José Masila
    (02/05/13 22:18)
    #60

    Llevo años denunciando la falta de dominio de las Matemáticas más elementales por parte de estos políticos. Pero es que, para colmo o para mayor inri, la mayor preocupación de todos, ¡todos!, estos políticos es el incremento de su peculio y de su patrimonio. ¿Dónde queda espacio o interés por el bien común? ¡Qué ilosos éramos esperando que atinaran siquiera una vez y aunque sólo fuera por equivocación! ¡Por cierto! ¿Ha dimitido alguno?

    Responder

  • joir92
    (02/05/13 22:13)
    #59

    En lo que estan de acuerdo todos los politicos es en no bajarse los sueldos y ahora encima en ROBAR  al ciudadano en forma de dietas.

    Responder

  • Consecuencias
    (02/05/13 21:04)
    #58

    ¡Cuales deberían de ser las consecuencias para toda esta gente? Inhabilitación de la política y de cargos y puestos públicos, devolver las cuantías, multa..., ¿alguna sugerencia más? Lo triste es que no pasará nada, o como mucho devolverán una parte,...y porque se les ha pillao

    Responder

  • El Pirenáico
    (02/05/13 20:48)
    #57

    Los ciudadanos, debemos poner la sulución a tánta irresponsabilidad, y a tánto desmadre. Lo que no debemos hacer, es dedicar nuestro tiempo y nuestro esfuerzo, en enfrentamientos para defender a la actual clase política. Ninguno de ellos, se merece el más mínimo rerspeto, por la honradez demostrada. Me da igual que personas o partidos políticos, son todos unos irresponsables y unos corruptos, y tienen todos las manos sucias, y los bolsillos forrados, a costa de los sufridores ciudadanos. A ver si de una vez por todas, somos capaces de utilizar nuestro poder para sacar de la política a todos estos "Polítiquillos Degeneroados" Que solo quieren nuestro voto para beneficiarse, y no aportan nada a los ciudadanos, les tenía que dar verguenza, el comportamiento de rapiñas, que practican, con todo lo que estamos padeciendo. Es vergonzoso, que a diario, aparezcan noticias de ellos y sus manejos de: robos, corrupción, tráfico de unfluencias, cobros por falsas dietas, etc. ¡YA VALE.

    Responder

  • Don Pimpon
    (02/05/13 20:27)
    #56

    Si todos seriamos asi la crisis se termina rapido. Personas que trabajan 16 meses al año y solo cobran 12 nominas.

    Responder

  • Ciudadano Caña
    (02/05/13 20:12)
    #55

    Estos ya no es noticia, la noticia sera que estos concejales con sus partidos politicos dimitan y disuelvan el partido y el Ayuntamiento.

    Responder

  • Pamplones
    (02/05/13 20:08)
    #54

    juan0506 dijo..
    A lo primero, pues si la señora Barcos sin tener responsabilidad de Gobierno, cobrando ya un pastizal del congreso de los diputados  y despues de decir todo lo que ha dicho, se inventaba reuniones para cobrar dietas, que no hara si alguna vez llega a tener algun tipo de responsabilidad. En lo segundo coincido plenamente contigo.

    Responder

  • Ahora salen los chorizos
    (02/05/13 19:49)
    #53

    Esto que se está descubriendo demuestra la bajeza moral de los politicos navarros . Estuvo bien descubrir y denunciar la inmoralidad de los grandes jefes de UPN y PSOE ...... Estas bajezas de ahora saca a la luz la nula talla moral de IU , de Uxue Barkos , Na Bai y bildu

    Responder