DIETAS DEL AYUNTAMIENTO PAMPLONÉS

I-E defiende que las dietas de Eguino son "las mismas" que las del resto de ediles

6
Actualizada 02/05/2013 a las 11:29
  • EFE. PAMPLONA
El Grupo Municipal de Izquierda-Ezkerra (I-E) en el Ayuntamiento de Pamplona defendió que las dietas cobradas por su concejala, Edurne Eguino, por asistencia a reuniones en calidad de edil "son las mismas que las del resto de ediles no liberados". 

El Grupo Municipal se refirió así a la información publicada en el Diario de Navarra según la cual el sistema de pago de dietas por reuniones de los concejales y su cobro aunque no estén documentadas habría permitido percibir dinero a la concejal "por reunirse consigo misma", ya que al ser la única representante de su partido no forma parte de ningún grupo.

Al respecto, I-E en una nota confirmó que el sistema de cobros está basado en un protocolo de justificación "avalado por dos informes de los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento de carácter totalmente independiente", y que se trata de un sistema de remuneración que "funciona de esta manera desde el año 1991, avalado por los informes jurídicos".

Así, Izquierda-Ezkerra consideró que es "mejorable" el sistema, y de hecho desde el año 2012 Edurne Eguino pasó al sistema de remuneración de liberación parcial por el cual está liberada a un tercio de jornada por el Ayuntamiento y mantiene dos tercios de jornada de su trabajo como profesional sanitaria.

Aseguró la coalición que con este sistema se cumple con el "compromiso" de Izquierda-Ezkerra de que "en política solo debe existir un sueldo por un trabajo realizado".

Aclaró además que Eguino cuenta con un equipo de trabajo municipal para desarrollar su labor, "con el que se reúne semanalmente", de forma que "nadie entenderá que una única concejala pueda atender la tarea que supone atender al conjunto de la actividad municipal".

Lamentó I-E que se quiera así "empañar el trabajo y la honradez" de una concejala que al ser su única representante en Pamplona "debe hacer un sobre esfuerzo añadido para atender dignamente la ingente tarea de velar por la actividad del conjunto del ayuntamiento".
Selección DN+


  • Sospecha
    (02/05/13 10:08)
    #6

    Ya empiezan a acumularse demasiadas pruebas para por lo menos sospechar de TODA LA CLASE POLITICA. Aqui el que no corre vuela y ya se ve que cuando hay dinero, se reparte sin niguún control y por supuesto con esas "legalidades" cogidas por los pelos es fácil apuntarse al cobro y "a ver si hay suerte y no me pillan". Esto , como las dietas de la CAN seguramente se olvidará, porque es dificil demostrar un enriquecimiento ilicito, pero desde luego deja a TODOS LOS POLITICOS (Incluidos a los de IU-Eskerra, que no van a ser menos) en muy mal lugar.

    Responder

  • MA
    (02/05/13 10:02)
    #5

    Nunca hubiera pensado que I-E entrara en este juego sucio, pensaba en su voto pero lo descarto simplemente por este hecho.

    Responder

  • Ezkertiarra
    (02/05/13 09:34)
    #4

    Hombre, navarrismo, lo que se ataca de Barcina, Sanz y cia son las DIETAS DE CAJA NAVARRA, dietas dobles de organismos ópacos por no hacer nada. No es comparable ni de lejos.

    Responder

  • y dale
    (02/05/13 08:22)
    #3

    vamos a ver, todos los políticos y me da igual el color se han aprovechado... Mal lo de la Barci y su cuadrilla, pero lo de esta señora tb mal. No me vale decir que son las mismas que el resto. Es que vamos a ver cobrar por reunirte contigo mismo... Y otra cosa, me plantería el despilfarro de los recursos. Vamos a ver que un partido que solo tiene un concejal tenga un equipo municipal para reunirse semanalmente... Es un poco despilfarro...

    Responder

  • Jokin
    (02/05/13 06:55)
    #2

    Porque son dietas cuando deberia considerarse sueldo? Para no pagar impuestos? Dieta es un kilometraje,hotel,comida?esto son sueldos encubiertos,además como otros lo hacen esta bien hacerlo,Como los niños

    Responder

  • Navarrisimo
    (01/05/13 19:55)
    #1

    Si son las mismas, porque atacais al R.J. Bator, Barcina, Goñi, Sanz, etc, lo vuestro, vuestro, esta bien y lo nuestro (UPN) esta mal, vaya vara de medir. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE