Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÍA DEL LIBRO

Rosas y descuentos para homenajear al libro en Pamplona

  • Con la avenida Carlos III como escenario, los lectores pamploneses celebran este martes el Día del Libro con una rosa en la mano y acompañados del sol

Día del libro en Pamplona

Los lectores y libreros dan su opinión sobre la Feria del Libro de Pamplona

Imagen de la Feria del Libro de Pamplona este martes

Imagen de la Feria del Libro de Pamplona este martes

AZCONA
0
Actualizada 23/04/2013 a las 17:25
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
"Los libros son muy peligrosos, hacen pensar", dice Dita Dorachova en 'La bibliotecaria de Auschwitz', de Antonio G. Iturbe. Un pensamiento que comparten también quienes se han acercado este martes a la Feria del Libro de Pamplona, en la avenida Carlos III. Son "cultura", "apertura de mente", "entretenimiento", "el arma más potente que tiene la cultura", "arte en tinta"... describen los lectores pamploneses con el sol de acompañante, mientras pasean por los 13 stands que han preparado los libreros pamploneses para la ocasión.

Maria Altadill, vecina de Pamplona, se anima también a regalar un "piropo" a esas "pequeñas grandes obras de arte escritas". "Son un mundo maravilloso", añade al tiempo que huele la rosa que porta en la mano. A su lado, postrado en una silla de ruedas, su marido sostiene otra. Con estas dos, ya son 20 las flores que tienen en su haber. Una por cada Día del Libro, fecha en la que celebran su aniversario de bodas.

La colección de este matrimonio pamplonés comenzó el mismo día que pronunciaron el "sí, quiero". Un amigo les regaló una rosa por el Día de Sant Jordi y ellos, tras la Luna de Miel, le devolvieron el detalle con un libro. "Desde entonces venimos cada año a celebrar el aniversario a la feria, después secamos las flores y las guardamos de recuerdo", rememora María Altadill.

En un stand a escasos pasos, las pamplonesas Isabel García y Natividad Gabari se recomiendan mutuamente novelas que les han fascinado. En sus palabras, resuenan, entre otros, "El guardián invisible", de Dolores Redondo; y "Las lágrimas de San Lorenzo", de Julio Llamazares.

Al otro lado del mostrador, los libreros asisten esperanzados a un desfile constante de lectores en busca de su novela favorita con el que esperan "pasar un buen día en todos los sentidos". "El año pasado llovió a cántaros, pero hoy ha salido el sol y estamos teniendo muy buena acogida de momento. Yo creo que va a ser un bonito día", comenta Unai Pascual, socio de la librería Auzolan. Él y sus compañeros ya son veteranos en esta cita, pero en la feria también hay quien está de estreno. Es el caso de 'Chundarata', una librería pamplonesa que nació el pasado octubre y cuyas socias acuden ilusionadas al evento. "Venimos con muchas ganas y con el cómic como protagonista. Esperamos tener buena acogida ya que, además, acompaña el buen tiempo", señala Maider Díaz Ameave, socia de Chundarata.

Y así, entre recomendaciones, descuentos del 10% y la fragancia primaveral de las rosas, la avenida Carlos III de la capital foral servirá de escenario hasta las 21.00 horas de este martes para rendir culto al olor de la tinta impresa y al tacto del papel entre las manos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra