Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Las bibliotecas públicas celebrarán el Día Internacional del Libro

Las 93 bibliotecas públicas de Navarra han recibido más de 2,2 millones de visitantes en el último año. Sin embargo,  la compra de fondos para la red sólo contará con 50.000 euros para 2013.

Entrada principal de la Biblioteca General de Navarra, en Mendebaldea.

R.A.
1
Actualizada 22/04/2013 a las 11:20
  • DN.ES.PAMPLONA
Las bibliotecas públicas de San Francisco, Chantrea, Yamaguchi y Mendillorri celebran este martes, 23 de abril, el Día Internacional del Libro con distintas actividades, todas ellas con entrada gratuita. Así, a las cinco y media de la tarde en la Biblioteca Pública de San Francisco habrá una sesión de poesía oral titulada ‘Platero y yo’. Está dirigida a público infantil de 5 a 9 años y la narradora será Nanna Sánchez. Los textos son originales de Juan Ramón Jiménez y la selección se ha realizado, según la protagonista, teniendo en cuenta su cercanía, su profundidad y su sentido del humor. A continuación, Nanna Sánchez narrará un cuento de Puerto Rico, país en el que vivió y falleció el escritor en 1958. Durante su actuación, utilizará láminas dibujadas, un rompecabezas gigante y álbumes ilustrados.

A las seis de la tarde la propuesta es doble. La Biblioteca Pública de la Chantrea presentará un acto a favor de la lectura titulado ‘Las palabras se las trae el viento’ y que se ha organizado con la participación de los usuarios de la propia biblioteca. Se realizará una suelta de cientos de globos que llevarán un mensaje literario, un verso o un fragmento de una obra, junto con el título de dónde se ha extraído ese párrafo y el autor de la obra. Previamente a la suelta de globos, también en la plaza Arriurdiñeta, actuará la Orquesta Irubide, grupo musical con una amplia trayectoria de 18 años integrado por jóvenes estudiantes del I.E.S. Padre Moret. Como complemento, en el vestíbulo de la biblioteca habrá una exposición que recogerá todas las citas literarias lanzadas al viento en los globos y que podrá verse hasta el 13 de mayo.

También a las seis de la tarde habrá una nueva sesión de ‘haikunversaciones’ en la Biblioteca Pública Yamaguchi. La última actividad del día es a las seis y cuarto de la tarde en la Biblioteca Pública de Mendillorri con la ‘Hora del cuento y mucho más...’ Ventura Ruiz ofrecerá una narración para mayores de 5 años.

LAS BIBLIOTECAS DE SAN PEDRO Y MILAGROSA, EL RESTO DE LA SEMANA

Las actividades organizadas por las bibliotecas municipales de esta semana continuarán el miércoles 24 de abril con el cuentacuentos ‘Con mucho cuento’ en la Biblioteca Pública de San Pedro. Se celebrará a las seis y media de la tarde y combinará euskera y castellano. La narradora Patrizia Eneritz ha realizado una selección de historia pensando en público infantil a partir de 4 años. La entrada es libre, aunque será necesario retirar previamente las invitaciones.

El jueves 25 de abril, ‘La hora del cuento’ llegará a la Biblioteca de la Milagrosa. Loli Francés narrará ‘Pulgarcito’ y ‘El ogro comeniños’, también con un formato para mayores de cuatro años. En este caso la entrada también es gratuita.
Selección DN+


  • Nacho
    (23/04/13 12:41)
    #1

    La biblioteca de yamagchi NO celebra el dia del libro porque piensa que no háy nada que celebrar e n el actual panorama de recortes que practican el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona con las bibliotecas publicas. El taller de haikus es una actividad habitual cada mes en la biblioteca y nada tiene que ver con el dia del libro Nacho etchegaray. Bibliotecario en Yamaguchi

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra