Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

La Lectura Pública de El Quijote se celebra este martes en el Instituto Plaza de la Cruz

0
Actualizada 22/04/2013 a las 11:28
La tradicional Lectura Pública de El Quijote, que alcanza su XV edición, se celebrará mañana, 23 de abril, en el Instituto Plaza de la Cruz. Como novedad de este año, Carlos Bassas, vocal de Cinematografía del Ateneo Navarro, ofrecerá una conferencia a las cuatro y media de la tarde sobre ‘Los locos intentos de llevar el Quijote al cine’. Además, la lectura concluirá con un concierto, a las ocho de la tarde, a cargo del Coro Juvenil de la Escuela de Música de Noáin-Valle de Elorz. Todos los detalles del acto han sido ofrecidos esta mañana en rueda de prensa por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y el Presidente del Ateneo Navarro, Jesús María Arlabán.

Todas las personas interesadas en participar en la lectura pueden acudir al Instituto Plaza de la Cruz de 10 a 14,30 horas, ya que en ese momento está previsto realizar un receso para comer. La lectura se reanudará cuando concluya la conferencia sobre El Quijote en el cine de Carlos Bassas, sobre las 17,30 horas, y proseguirá hasta las 20 horas. Este acto está organizado por el Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y el IES Plaza de la Cruz.

La jornada se iniciará con la lectura del primer capítulo de ‘El Quijote’ por parte de la directora del Instituto Plaza de la Cruz, Martina Garralda, y, como en años precedentes, se cerrará con la participación de una persona ‘particularmente significativa’ y cuyo nombre no será desvelado hasta última hora. También como en ediciones anteriores, un miembro del Ateneo Navarro presentará un poema creado para la ocasión. Este año, Jesús Calvo Albiol ha escrito ‘En la Mancha’.

PARTICIPANTES POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN

Las personas interesadas en leer podrán inscribirse directamente en el salón de actos y los apuntados subirán al escenario por orden de inscripción. Cada lector podrá escoger el pasaje que quiera leer y contará con entre cinco y diez minutos, dependiendo del número de personas pendientes de intervenir. Aunque en el salón de actos habrá ejemplares de ‘El Quijote de la Mancha’ a disposición de los lectores, se anima a cada participante a que acuda a la cita con su propia edición del clásico de Cervantes. Además, al igual que en ediciones anteriores, también se recuerda a los estudiantes que pueden acudir bien como oyentes o bien como lectores y se les recomienda a los grupos de alumnos que elijan el capítulo que desean escuchar y sugieran a un compañero su lectura.

La XV Lectura Pública de El Quijote coincidirá en la misma fecha que el Día del Libro organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. El 23 de abril, de 10 a 21 horas ininterrumpidamente, se instalarán doce librerías en Carlos III junto a la confluencia con la avenida de Roncesvalles. Los clientes obtendrán descuentos en sus compras y serán obsequiados con rosas.

CONCIERTO CON UN PROGRAMA VARIADO

El concierto que cerrará este año la lectura estará protagonizado por el Coro Juvenil de la Escuela de Música de Noáin-Valle de Elorz, una formación que ha participado en festivales y ha realizado actuaciones en distintas localidades navarras, del País Vasco, de La Rioja y de Valencia. Como miembro de la Federación de Coros de Navarra, ha participado en proyectos de dinamización de coros infantiles y juveniles y grabado un disco junto con otros coros de la federación a beneficio de ADANO. Algunos de sus miembros también lo son del coro de Ópera de Cámara de Navarra, compañía que ha puesto en escena numerosas óperas infantiles representadas en diferentes teatros y auditorios.

El programa del concierto que interpretará mañana el Coro Juvenil de la Escuela de Música de Noáin-Valle de Elorz incluye obras de Junkal Guerrero, Bob Chilcott, Xabier Sarasola Caccini, The Police o Freddie Mercury, entre otros artistas. Estará como directora Laura Álvarez, al piano Isabel Álvarez y con la batería Alberto Domingo.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra