HOMENAJE

Misa en memoria de Pascual Aldave, este viernes en Pamplona

En la foto, Pascual Aldave dirige al Orfeón en un concierto en 1998

En la foto, Pascual Aldave dirige al Orfeón en un concierto en 1998

CEDIDA
0
Actualizada 16/04/2013 a las 12:29
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Orfeón Pamplonés y el Conservatorio Superior, entidades de las que en su momento fue director el recientemente fallecido Pascual Aldave, se unen para organizar una misa en su memoria, que cuenta asimismo con la colaboración de la Capilla de Música de la Catedral, la Coral de Cámara de Pamplona y la Orquesta Sinfónica de Navarra.

La misa, que tendrá lugar este viernes día 19 de abril a las ocho de la tarde en la pamplonesa iglesia de San Nicolás, contará con intervenciones musicales del Orfeón, de la Capilla de Música de la Catedral y de la Coral de Cámara de Pamplona, bajo la dirección de Igor Ijurra y Aurelio Sagaseta, que interpretarán obras de Pascual Aldave, así como de Aurelio Sagaseta, de Shubert y el número 5 del Réquiem Alemán de Brahms.

La parte musical contará también con el organista y profesor del Conservatorio Superior Raúl del Toro y con alumnos de Trompeta y de Canto de este centro. Andrea Jiménez, que ya actuó en el concierto del día 28 de marzo que interpretaron el Orfeón y el Conservatorio Superior, cantará como solista en el número del Réquiem Alemán que se interpretará en esta misa.
Aldave, uno de los músicos navarros de referencia del siglo XX, fue director, compositor y profesor, y director de entidades como el Orfeón Pamplonés, entre otras instituciones, cargo que ocupó a finales de los años noventa.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE