Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Convocadas subvenciones para entidades y colectivos ciudadanos

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 12/04/2013 a las 12:47
Las entidades y colectivos sin ánimo de lucro de Pamplona pueden presentar hasta el 29 de abril sus propuestas dentro de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito de la participación ciudadana. Se trata con ella de favorecer, a través de la realización de actividades, la dinamización y participación social, además de contribuir al fortalecimiento del tejido social. La convocatoria cuenta con un presupuesto máximo de 419.000 euros.

El presupuesto máximo se distribuye a su vez en tres epígrafes con sus consiguientes cuantías máximas para proyectos que se puedan incluir en alguno de ellos. El epígrafe A está dotado con 30.000 euros y va destinado a proyectos presentados por asociaciones de vecinos, coordinadoras culturales y comisiones de fiestas para la realización de las diferentes fiestas de los barrios de la ciudad, que tengan un carácter lúdico o festivo y fomenten la participación activa del ciudadano. El epígrafe B cuenta con 354.000 euros para proyectos de actividades permanentes y/o puntuales presentados por entidades o asocaiciones que trabajan en la promoción de la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía en el ámbito del ocio y del tiempo libre, preferentemente con personas adultas y de la tercera edd, y que estén abiertas a la ciudadanía en general y fomenten la participación ciudadana. Por último, el epígrafe C, con 35.000 euros, incluye proyectos de actividades de difusión de culturas presentados por entidades que representen a otras comunidades regionales o extranjeras, que estén abiertas a la participación de la ciudadanía de Pamplona como medio para el encuentro intercultural, la integración y convivencia dentro del ámbito del tiempo libre.

Las actividades que propongan las entidades deben ser adecuadas a los requisitos que establece la convocatoria, debe estar suficientemente desarrollada y justificada la información referida a los objetos y recursos del proyectos, tanto su preparación como su ejecución deben estar abiertas a la ciudadanía en general y, además, tienen que llevarse a cabo a lo largo de este año 2013.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

El Ayuntamiento de Pamplona ha establecido una serie de criterios objetivos de valoración de las solicitudes que se presenten. Por una parte se tendrán en cuenta criterios en relación con las entidades solicitantes, analizando la capacidad de gestión del proyecto teniendo en cuenta las infraestructuras y los recursos de cada entidad, la antigüedad y experiencia de la entidades en la gestión de proyectos de ámbito similar al presentado y la proyección social de los mismo y, en tercer lugar, el número de miembros que constituyen la asociación y la repercusión social de las actividades programadas.

Además se valorarán los proyectos presentados por su calidad técnica y por su viabilidad. Todos los proyectos se evaluarán según el grado de elaboración y calidad previo del conjunto de actividades a realizar, el número de participantes o destinatarios previstos, el grado de acceso y número de actividades abiertas a la ciudadanía, el grado de especialización y/o experiencia en relación con las actividades programadas, y el volumen de personal voluntario y grado de implicación en las actividades.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Las solicitudes se pueden entregar hasta el 29 de abril en el Registro General del Ayuntamiento, en los registgros auxiliares o en cualquier otro previsto en la ley, tal y como se recoge en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 65 de 8 de abril.

Las subvenciones que conceda el Ayuntamiento de Pamplona sufragarán los gastos correspondientes a la remuneración de monitores imputables a la realización de la actividad, materailes específicamente necesarios para el desarrollo de la actividad, gastos en concepto de charlas organizadas por las asociaciones considerándose como una actividad más del proyecto presentado, seguro de responsabilidad civil, los gastos derivados de excursiones siempre que su objetivo se base en la dinamización y participación social, hasta un máximo de un 5% del déficit aceptado en concepto de gastos generales y los tributos no locales cuando el beneficiario de la subvención los abona directamente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE