Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA

Fiesta y buen tiempo en el día de la Carpa de primavera

El futbolín, protagonista de los primeros momentos de la Carpa de Primavera de la UPNA.
El futbolín, protagonista de los primeros momentos de la Carpa de Primavera de la UPNA.
U. Lorente
  • ujué lorente / alicia burdaspar. pamplona
Actualizada 13/04/2013 a las 15:59
Los universitarios de Pamplona no faltaron este viernes a la tradicional cita con la Carpa de primavera. Así, la Ciudad Deportiva Amaya se llenó de jóvenes con muchas ganas de pasarlo bien.

Los más madrugadores llegaron a las 8.00 horas, cuando el recinto abrió sus puertas. Una hora más tarde comenzaba el torneo de mus y pinchazo, en el cual participaron mayoritariamente chicos. Mientros estos jugaban a las cartas, otros muchos almorzaban y cogían fuerzas para afrontar la jornada. Sin embargo, no fue hasta el mediodía cuando el recinto deportivo se llenó por completo.

Por la tarde fue el turno de los conciertos, que comenzaron alrededor de las 15.45 horas. El primer grupo en subirse al escenario fue 'Ni de palo', al que siguieron 'Cero a la izquierda', 'Mala apuesta', 'Brigada improductiva'  y 'Tipi Tako'. La actuación estelar llegó de madrugada con 'The Zombie Kids'.

Las buenas temperaturas hicieron que los jóvenes pudieran disfrutar de su fiesta sin tener que estar pendientes de los abrigos y paraguas como en otras ocasiones. 

TEMÁTICA DE LAS BARRAS

'50 sombras de Grey', 'Moulin Rouge', Cupidos, Ibiza, hippies o socorristas fueron algunos de los temas que los estudiantes eligieron para decorar sus barras. También regalaban piruletas, gominolas, patatas fritas, palomitas o frutas además de collares hawaianos, flores hippies o silbatos. Pero como todos los años, 'las reina del merchandising' carpero fueron las pegatinas. "Me ruborizo sólo de pensarlo", "Me encanta tu sonrisa", "Yo nunca he querido más hasta que te conocí", "La diosa que llevo dentro da saltos con pompones gritando sí" o "Ligo, luego existo...No ligo, luego insisto", fueron algunas de las frases que los jóvenes pegaron por su cuerpo.

Además de las tradicionales pegatinas, este año se introdujo como novedad el uso de vasos de tres colores diferentes: verde, rojo y amarillo. Los jóvenes debían escoger el suyo en función de si tenían pareja o no.

ATENCIONES

Desde las 9.00 hasta las 19.30 horas, el operativo desplegado por Cruz Roja de Burlada realizó  16 atenciones médicas, la mayoría de ellas relacionadas con intoxicaciones etílicas. Precisamente, dos de los tres traslados que se produjeron al Complejo Hospitalario de Navarra fueron por esta causa, mientras que el tercero se debió a un corte profundo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE