Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LITERATURA

Javier Urra presenta su última obra en 'Encuentros Civican'

  • El educador navarro Javier Urra charlará con los lectores sobre su nuevo libro este viernes a partir de las 19.30 horas, en Civican

El pedagogo y escritor Javier Urra
El pedagogo y escritor Javier Urra
ARCHIVO
  • DN.ES
Actualizada 11/04/2013 a las 12:54
Organizado por Fundación Caja Navarra, este viernes a las 19.30 horas, tendrá lugar una nueva edición de Encuentros Civican con la participación del educador navarro Javier Urra, que presentará su última obra –'Propuestas prácticas para padres agobiados'-, una guía con ejemplos prácticos dirigida a padres y madres de hoy en día.

Dadas las limitaciones de espacio, para asistir a esta charla-coloquio es necesario contar con la correspondiente invitación. Las invitaciones se pueden retirar desde el viernes 12 de abril, a las 9.00 horas en la Oficina de Información de Civican.

EL LIBRO

Este nuevo libro de Javier Urra es una guía pensada para los padres actuales que compaginan el cuidado y la educación de sus hijos con su labor profesional —en muchos casos rodeados de grandes dificultades por cuestiones de horarios, problemas económicos o nuevas realidades familiares—,y que han de actuar ante los retos que surgen en la infancia en nuestros días, como son la educación sentimental, los valores o las relaciones sociales en las nuevas tecnologías. En él contesta a las dudas y preguntas que se les presentan a los padres que quieren formar a sus hijos para que sean felices y buenos ciudadanos: "¿Cómo puede superar mi hijo su timidez?", "¿Cómo evitar que todos se rían de mi hijo?", "¿Qué hago para que sea más sensible?", "¿Cómo actúo cuando tiene una rabieta?". Un libro eminentemente práctico que explica, no lo que hay que conseguir, sino cómo hacerlo.

Javier Urra (Estella, Navarra, 1957) es doctor en Psicología con la especialidad en Clínica y pedagogo terapeuta. Fue el primer Defensor del Menor en España (1996-2001) y presidente de la Red Europea de Defensores del Menor. Conocido por sus intervenciones en radio y televisión, ha publicado cientos de artículos sobre psicología forense y sobre la infancia, así como diversos libros de ensayo entre los que destacan Escuela práctica para padres (2004), El Pequeño Dictador. Cuando los padres son las víctimas (2006), Educar con sentido común (2009) o Mapa sentimental (2012). Ha sido reconocido con diversos premios, tanto por su labor en Psicología como, especialmente, por su implicación en el mundo del menor más desprotegido. Ha representado a España en foros como el Parlamento Europeo o las Naciones Unidas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE