Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Para familias numerosas

Abierto el plazo para solicitar ayudas para el comedor escolar

Comedor escolar del Colegio Público Ermitagaña
Comedor escolar del Colegio Público Ermitagaña
archivo dn
  • europa press. pamplona
Actualizada 10/04/2013 a las 11:58
El plazo de solicitud de ayudas económicas para el comedor escolar de menores pertenecientes a familias numerosas para el periodo enero-junio de 2013 ya está abierto. Las subvenciones están dirigidas a familias empadronadas en Pamplona y cuyos hijos estén escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil o en Educación Primaria.

Las familias que realizaron su solicitud en el mes de septiembre y que obtuvieron ayudas para el periodo septiembre-diciembre no deben presentar una nueva solicitud. El plazo de presentación de instancias finaliza el 23 de abril, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 65 de 8 de abril y está dotada con 91.000 euros. Se concederán subvenciones por el 50% del coste del comedor, valorando en 5,26 euros el coste máximo de la comida por día. De acuerdo con las bases, si la demanda de solicitudes superara el presupuesto aprobado se excluirán, progresivamente, las solicitudes cuyas rentas per cápita mensuales sean más altas.

Los requisitos para poder solicitar las ayudas son estar en posesión del carné de familia numerosa, que todos los miembros residan y estén empadronados en Pamplona con anterioridad al 31 de enero de 2012, que los menores cursen segundo ciclo de Educación Infantil o Primaria y que la renta per cápita mensual de la unidad familiar no supere los 700 euros.

Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona en el Palacio del Condestable (calle Mayor, 2) y en los registros auxiliares de la calle Descalzos, 72 (área de Educación y Cultura); calle San Saturnino, 2 (área de Medio Ambiente); calle Monasterio de Irache, 2 (área de Seguridad Ciudadana); avenida del Ejército 2, 5ª planta y calle Eslava, 1 (área de Urbanismo y Vivienda); y calle Zapatería, 40 (áreas de Presidencia, Bienestar Social e Igualdad, Educación y Juventud), así como en cualquiera de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Pública y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC).

A la solicitud cumplimentada según el modelo de la convocatoria hay que adjuntar la fotocopia del DNI del responsable legal del menor, la fotocopia del carné de familia numerosa y la fotocopia de la última declaración del IRPF.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE