Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

La oposición hará un plante al alcalde por la imputación de dietas de CAN

  • efe. pamplona
Actualizada 09/04/2013 a las 14:55
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Pamplona, excepto el PPN, consideran que no se puede obviar la imputación del alcalde, Enrique Maya, por el cobro de dietas en Caja Navarra y por ello han anunciado que en el pleno del jueves harán un plante, que consistirá en no presentar mociones.

Este anuncio ha sido criticado por el grupo municipal de UPN en un comunicado, en el que ha señalado que "flaco favor hacen a la imagen de las instituciones y al trabajo de los corporativos con actitudes como esta".

"Lo que los ciudadanos esperan de nosotros es trabajo, ideas y colaboración para salir de la situación de crisis en la que nos encontramos, y no una utilización partidista y arbitraria de los acontecimientos, siempre con ánimo de intentar desestabilizar", ha apuntado el grupo regionalista.

Tras señalar que en el Ayuntamiento "se está para trabajar en beneficio de los ciudadanos y que no es momento de plantes sino de arrimar el hombro y de trabajar más", UPN ha remarcado que ése es "un plante a los ciudadanos y no al alcalde".

En opinión de los regionalistas "se está buscando constantemente dar una apariencia de anormalidad, cuando en el Ayuntamiento el equipo de gobierno sigue desarrollando su actividad como en cualquier otro momento. Y no es precisamente el pleno el órgano en el que más se refleje la actividad municipal".

El plante ha sido defendido por los diferentes grupos municipales de la oposición que como el PSN, que tras recordar que el pleno ya ha reprobado al alcalde y le ha instado a dimitir, consideran que su imputación y comparecencia judicial del próximo lunes, "suponen una dificultad añadida para el normal desarrollo de la actividad política municipal".

Ante "esta preocupante situación generada por el alcalde", el PSN considera oportuno centrar el pleno únicamente en cuestiones ordinarias del orden del día, por lo que, excepcionalmente, no apoyará la inclusión de otras propuestas de naturaleza extra municipal, como la anunciada por UPN.

Los socialistas ven "igualmente con preocupación los cambios de postura que en relación a las dietas percibidas de Caja Navarra viene manteniendo Enrique Maya".

A juicio del coordinador de Aralar y portavoz del grupo municipal de Aralar, Aritz Romeo, también ha considerado que "cuando el alcalde tiene que ir a declarar como imputado dentro de cuatro días, no puede celebrarse un pleno con normalidad, los ciudadanos de Iruñea merecen un respeto que UPN les niega".

Tras apuntar que "la actitud de UPN es de desprecio absoluto hacia la ciudadanía", ha opinado que es una desfachatez que Maya quiera escapar tras una cortina de humo" como es el hecho de que UPN presente "una moción para desviar la atención amparándose en la única excusa que les queda, pretender una condena de las palabras de Patxi Zabaleta".

Romeo ha apuntado que espera que el acuerdo de los grupos de la oposición para no presentar ninguna moción en este pleno sea un paso para avanzar en la construcción de una "alternativa plural, sin exclusiones, desde la izquierda, a un modelo de UPN que está caduco y manchado por la corrupción".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE