Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desahucios

'Escrache' contra los desahucios frente a la sede del PPN

  • Según la PAH, unas 500 personas participaron en la convocatoria, cifra que la Delegación del Gobierno rebajó a unas 120

Escrache frente a la sede del PPN contra los desahucios.
Escrache frente a la sede del PPN contra los desahucios.
u.l.
  • ujué lorente. pamplona
Actualizada 10/04/2013 a las 11:38
Este martes a las 19 horas estaba convocado en Pamplona el primer 'escrache', una concentración pacífica, frente a la sede del Partido Popular de Navarra. El acto estaba organizado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con el fin de pedir a los diputados populares su apoyo para que salga adelante en el Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la dación en pago y el alquiler social. A la hora citada estaban ante la sede unas 500 personas, según los convocantes, número que fue de 120 según la Delegación del Gobierno.  

El portavoz de la Plataforrma de Ansoáin, Mikel Otazu, pidió a los políticos que "acepten el clamor popular del millón y medio de firmas que se presentaron en el Congreso". "Ellos van a seguir desahuciando, nosotros vamos a seguir apoyando a las personas afectadas y continuaremos haciendo escraches", explicó el portavoz.

También invitaron al diputado del PPN, Juan Cruz Lapazarán, y al senador popular, José Ignacio Palacios, a que acudan a las plataformas y conozcan la situación de las personas que están viviendo estas situaciones con el fin de que "voten en conciencia".

Durante la convocatoria corearon consignas como "Ningún desahucio, sin respuesta", "Dación en pago, sí se puede" o " "A los pobres desahucian, rescatan a los bancos". El acto se desarrolló sin incidentes y la sede del PPN estaba custodiada por tres furgones de agentes antidisturbios de la Policía Nacional.


LA OPINIÓN DE LOS AFECTADOS

Para finalizar el acto, tres afectados tomaron la palabra. El primero de ellos fue Jesús Molinet Barvo, de 39 años y vecino de Murillo El Fruto, quien lleva 19 meses en paro. "Por favor, que aprueben la ILP porque si no mi familia, mis dos hijos se quedan en la calle", explicó.

Otra de las afectadas, Eva Hernández Pérez, pamplonesa de 39 años, leyó una carta que había escrito a los diputados para trasladarles "la rabia y la indignación al ver cómo rescatan a los bancos". "Propongo un cambio al señor diputado, él un mes en mi vida y yo en la suya. ¿Me puede explicar cómo una familia puede vivir con una renta de 426 euros, pagar una hipoteca de 1.300, además de pagar agua, luz, ropa y, por supuesto, comer", preguntó.

La última en intervenir fue Maribel Morales Hernández, de 36 años y vecina de Pamplona, quien explicó que lleva tres meses sin pagar la hipoteca y el banco "ya le ha mandado la carta de aviso". "Gano un sueldo de 650 euros y pago una hipoteca de 800. Quiero que me den una ayuda, porque si no no puedo seguir", confesó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE