Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

concierto

Homenaje a Nino Bravo con Serafín Zubiri y La Pamplonesa

  • dn.es. pamplona
Actualizada 09/04/2013 a las 12:35
El cantante Serafín Zubiri y la banda de música municipal La Pamplonesa ofrecerán el próximo sábado 18 de mayo, a las ocho de la tarde, un concierto-espectáculo homenaje a Nino Bravo en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte. Las entradas se pondrán a la venta este jueves, 11 de abril, en las taquillas de Baluarte al precio de nueve euros. Todos los detalles del concierto han sido presentados esta mañana en rueda de prensa por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, el cantante Serafín Zubiri y el director de La Pamplonesa, J. Vicente Egea. La Junta de Gobierno Local ha conocido en su sesión de esta mañana la celebración del espectáculo.

En el concierto se ofrecerá una recopilación de los temas más famosos de Nino Bravo, cantante valenciano del que este año se cumple el 40 aniversario de su fallecimiento. Junto a las canciones interpretadas por Serafín Zubiri, que han sido arregladas para La Pamplonesa, se proyectarán imágenes del cantante. Nino Bravo nació en 1944 en Ayelo de Malferit. En 1969 alcanzó su primer éxito con la canción ‘Te quiero, te quiero’. Entres sus melodías más conocidas también se encuentran ‘Noelia’, ‘Un beso y una flor’ o ‘Libre’. Falleció en accidente de tráfico en 1973.

DE REPRESENTANTE EN EUROVISIÓN A DISTINTOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

Serafín Zubiri nació en Pamplona el 20 de abril de 1964 y debido a su ceguera, asistió a colegios especializados de la ONCE. Aprendió solfeo, piano y canto y a los diecisiete años formó el grupo Equus, del que fue pianista y cantante. Cinco años más tarde iniciaba su carrera en solitario con la que en 1992 se convertiría en representante de España en el Festival de Eurovisión con la canción ‘Todo esto es la música’. El mismo año, interpretó el tema central de la película ‘La bella y la bestia’. En 2000 volvió a participar en Eurovisión, en esta ocasión con la canción ‘Colgado de un sueño’, incluida en su sexto álbum.

Anteriormente, en 1987 habría grabado su primer disco ‘Inténtalo’ y en 1988 el segundo, ‘Pedaleando’, cuyo tema principal fue la sintonía de la vuelta ciclista a España. En 1991 publicó ‘Detrás del viento’, que, según su página web, supuso su gran lanzamiento comercial con el éxito de la canción ‘Polvo de estrellas’. Actualmente suma ocho álbumes, el último publicado en noviembre del año pasado y que lleva por título ‘X una causa justa’.

Además de cantante, Serafín Zubiri cuenta con una faceta deportista. En 1995 escaló el Aconcagua, el monte más alto de América, y que sirvió de inspiración a la canción principal del álbum ‘Un hombre nuevo’, publicado el mismo año.
Asimismo, en 1996 se estrenó como actor en la serie de televisión ‘Todos los hombres sois iguales’ y como presentador en el programa ‘Sin límites’ de Canal 4 Navarra. Desde entonces ha trabajado en programas de televisión de muy distinto estilo como ‘Mira quien baila!’, ‘El conquistador del Aconcagua’, ‘'Splash, famosos al agua', o ‘Sin barreras’. Asimismo, ha participado en el musical ‘La magia de Broadway’ o en la obra de teatro ‘Las mariposas son libres’.

LA PAMPLONESA, DESDE 1919

Fundada en 1919, la banda de música municipal La Pamplonesa ofrece cada año un ciclo de conciertos extraordinarios en el Teatro Gayarre, además de participar en distintos actos de las Fiestas de San Fermín; algunos de ellos son junto a la Corporación Municipal, a la que también acompaña en otras celebraciones como la de San Saturnino. Asimismo, participa durante al año en otras actividades y conciertos especiales.

El director actual es J. Vicente Egea, titulado superior en Composición, Dirección de Coros y Orquesta en el Conservatorio Superior de San Sebastián y quien también se ha formado en Dirección de Orquesta en la Royal Academy of Music de Londres y en la Manhattan School of Music de Nueva York. También ha realizado estudios de Trompeta, Piano, Violín, Sociología y Composición Contemporánea, Electroacústica, Informática Musical y Música de Cine. Como compositor ha recibido diversos encargos y ha ganado varios premios. Ha dirigido varias producciones y se ha situado al frente, entre otras, de la Orchestra Sinfónica Abruzzese de L´Aquila, Symphony Orchestra y Sinfonia de la Royal Academy de Londres, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Real Filarmonía de Galicia y bandas municipales de Madrid, Alicante, Bilbao o Vitoria.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE