Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

El colegio Salesianos realiza un intercambio con alumnos italianos

  • Con el fin de abrir los programas de FP a Europa, alumnos de artes gráficas del colegio Salesianos de Pamplona han realizado un intercambio en Sicilia

Alumnos participantes en el intercambio España-Italia
Alumnos participantes en el intercambio España-Italia
cedida
  • DN.ES
Actualizada 08/04/2013 a las 10:25
Como acción formativa final de Ciclos Formativos de Grado Superior en Diseño y Producción Grafica, entre el 14 y el 21 de marzo, un grupo de alumnos de Salesianos de Pamplona ha podido compartir, verificar y confrontar los niveles formativos alcanzados, con otros centros de Formación Profesional y empresas gráficas de primer nivel técnico de Italia

En el programa, han participado otros cinco centros: el colegio Salesianos de Urnieta, el centro “Jesús Adolescente” de la red salesiana de FP en Palermo, el Instituto de FP Gráfica “Salvemini”, el Centro “Piazza” de Formación en Hosteleria y el Liceo clásico “Meli”.

En el ámbito tecnológico, han colaborado empresas sicilianas de primer nivel en el diseño y la producción gráfica que, con total transparencia, han aportado información a pie de máquina de aplicaciones industriales de diseño y preimpresión mediante programas informáticos de creación y comunicación de última generación, aplicación del láser al escaneo e impresión offset, flexografía, impresión digital de gran formato, impresión con doble cabezal, sistemas digitalizados de alzado, cosido, corte y acabado de productos graficos .

A ello se añadieron otras actividades compartidas con alumnos de centros italianos y la apertura y el contacto con la enorme riqueza cultural e intercultural de la isla de Sicilia dentro de un programa de actividades denso y diversificado, con la colaboración de la dirección y el profesorado de los centros de acogida.

El programa realizado en el horizonte de los planes de Europa 2020, forma parte de un plan estratégico de internacionalización de la F.P. en los centros salesianos, enmarcado dentro de los sistemas de Calidad educativa y tecnológica de los centros participantes y abierto al establecimiento de sistemas compartidos de enseñanza - aprendizaje y acuerdos de colaboración con el tejido industrial de diferentes sectores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE