Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

este martes

La Casa de la Juventud acoge una charla de la inmigración irregular

  • dn.es. pamplona
Actualizada 08/04/2013 a las 13:09
La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona acoge este martes la charla 'El reto ético de la inmigración irregular’ a las siete de la tarde con entrada libre. Las invitaciones se repartirán desde una hora antes. Organizada por la Fundación Alboan y la Asociación SEI, cuenta como ponente con Gonzalo Fanjul, investigador que se define como activista contra la pobreza desde hace más de veinte años.

Gonzalo Fanjul a lo largo de su carrera, ha participado y colaborado en numerosas investigaciones sobre migraciones y desarrollo, además de idear y liderar campañas globales de Oxfam Internacional relacionadas con el comercio y la lucha contra el hambre. En la actualidad, es autor y coeditor del blog del periódico El País '3.500 millones. Ideas irreverentes contra la pobreza’, que recibió el premio FAO 2012. Además, preside la iniciativa +Social, un proyecto de investigación y comunicación contra la pobreza, y es investigador asociado de los centros ISGlobal y CIECODE.

Durante su intervención, hablará de que el modelo migratorio actual, que se aplica con escasas variaciones en todos los países de acogida del mundo desarrollado, genera distorsiones éticas más allá de lo aceptable. Para Fanjul, la crisis económica ha colocado este asunto en el disparadero de medidas populistas, como la negación de los derechos de salud a los inmigrantes en situación irregular. Defenderá que la necesaria reforma de este modelo generaría importantes beneficios para el desarrollo, pero también para las sociedades de los países de destino.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE