Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

El Ángel de Aralar visita este martes la Casa Consistorial

Visita del Ángel de Aralar al Ayuntamiento de Pamplona el pasado abril de 2012.
Visita del Ángel de Aralar al Ayuntamiento de Pamplona el pasado abril de 2012.
archivo/sesma
  • dn.es. pamplona
Actualizada 08/04/2013 a las 12:55
El Ayuntamiento de Pamplona recibirá mañana martes a las 17.30 horas a la imagen del Ángel de Aralar. Una visita ya tradicional que se celebra al día siguiente de su llegada a Pamplona, una semana después del lunes de Pascua. 
La imagen del Ángel será recibida por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y por los demás miembros de la Corporación en el zaguán de la Casa Consistorial. A continuación se dirigirán por las escaleras del edificio al Salón de Recepciones, donde el párroco de San Saturnino y capellán municipal, Jesús Salcedo, celebrará una eucaristía en la capilla allí existente. Es el único acto litúrgico que se oficia en la capilla cada año, ya que esta permanece habitualmente oculta tras un cortinaje y un pendón del Ayuntamiento de Pamplona. Después la imagen se ofrecerá a la veneración de los asistentes. El Ángel permanecerá en la Casa Consistorial hasta alrededor de las 18 horas.

La imagen del Ángel de Aralar entra a Pamplona este lunes por el Portal de la Taconera para recorrer durante una semana más de 80 parroquias, colegios, instituciones y otras entidades de la ciudad. Su despedida tendrá lugar el domingo con una eucaristía en la iglesia de San Lorenzo y la bendición de los campos en el parque de Antoniutti. El Ángel saldrá de la ciudad por el puente de Miluce para continuar con su recorrido por la geografía foral. La imagen partió el pasado Domingo de Pascua del santuario de San Miguel de Aralar y desde entonces visitará en torno a 280 localidades navarras.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE