Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

escuela de madres y padres

Charla sobre la adolescencia y los modelos familiares, en Civivox

  • dn.es. pamplona
Actualizada 08/04/2013 a las 13:25
Este martes comienza en la Red Civivox una nueva edición de la escuela de madres y padres que cada trimestre tiene lugar en los centros municipales. En esta ocasión, el ciclo incluye cuatro conferencias y dos cursos que se desarrollarán a lo largo de los meses de abril y mayo. Las conferencias tienen entrada gratuita y la inscripción a los cursos, de ocho horas de duración cada uno, cuesta cinco euros.

La primera conferencia se celebrará este martes en Civivox Jus la Rocha a las seis de la tarde. Bajo el título ‘Adolescencia y modelos familiares’, el pedagogo y orientador familiar Blas Campos analizará qué se entiende hoy por adolescencia, centrándose en la familia como sistema humano de relaciones afectivas y en los distintos modelos de comunicación familiar. Estos modelos aparecen al afrontar las crisis y tensiones de esta etapa tan crítica, y dependen de factores tan diversos como las formas de relacionarse, los procesos de comunicación, las reglas y los comportamientos.

La siguiente charla abordará el tema del ‘Paso de Primaria a Secundaria’ y tendrá lugar en Civivox Ensanche el martes 23 de abril, también a las seis de la tarde. La sesión correrá a cargo de la psicóloga y orientadora escolar Carmen Azparren y en ella se darán pautas para las familias con hijos en estas edades, en las que coincide el cambio de ciclo educativo con la etapa de la adolescencia. El martes 7 de mayo será el turno de la trabajadora social y psicóloga Ainhoa Vázquez, que impartirá la charla ‘Sentido y sensibilidad: las emociones en la infancia’ en Civivox Milagrosa a las seis de la tarde. Y de nuevo Blas Campos será el encargado de cerrar el ciclo el martes 21 de mayo con la conferencia ‘Educar para afrontar los retos de la vida’. Esta última charla se celebrará en Civivox San Jorge.

CURSOS EN ABRIL Y MAYO

Además de las cuatro conferencias, la escuela de madres y padres incluye dos cursos, cada uno de ellos con 15 plazas y ocho horas de duración. Las inscripciones, que pueden realizarse en cualquier civivox, cuestan cinco euros. Ambos estarán impartidos por el pedagogo y orientador familiar Blas Campos.

Civivox Condestable acogerá el curso ‘Una visión positiva de la adolescencia’ todos los miércoles comprendidos entre el 17 de abril y el 15 de mayo, de 10 a 12 horas. El segundo curso se desarrollará en Civivox Mendillorri del 2 al 23 de mayo, durante cuatro jueves de 17.30 a 19.30 horas. Lleva por título ‘Educar es construir el futuro hoy’.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE