Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Versión teatral de '20.000 leguas de viaje submarino', en Civivox

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 03/04/2013 a las 11:28
La compañía Rayuela Producciones Teatrales presenta este jueves su versión de la novela de Julio Verne ‘20.000 leguas de viaje submarino’ a las doce del mediodía en Civivox Iturrama. La obra está dirigida a mayores de 5 años, acompañados de familiares. Las entradas, que ya están a la venta en el propio Civivox Iturrama, cuestan tres euros. La puesta en escena de esta producción ha sido reconocida con el Premio Nacional de Teatro Aquileo J. Echeverría (Costa Rica).

El argumento de la novela de Julio Verne se sitúa en el siglo XIX y gira en torno a un monstruo marino de gran velocidad que está haciendo desaparecer numerosos barcos. El profesor Pierre Aronnax toma parte en una expedición que es capturada por el ‘monstruo marino’, que resulta ser el submarino Nautilus comandado por el capitán Nemo.

En la versión de Rayuela “las transparencias, junto con un elaborado juego escénico consiguen dibujar los diferentes espacios en una puesta en escena dinámica que favorece el desarrollo de las aventuras narradas en la obra. Un trabajo que compacta el estilo literario con la dinámica de la escenografía y los ingenios audiovisuales y dota al espectáculo de una personalidad propia”. La dramaturgia y la puesta en escena es de Nina Reglero, la escenografía de Carlos Nuevo y suben al escenario Raúl Escudero, Diego López, Xiqui Rodríguez, Pablo Rodríguez y Carlos Nuevo.

Rayuela Producciones Teatrales, que desarrolla su labor desde 1988, ha producido más de una treintena de espectáculos y ha realizado cientos de actuaciones dentro y fuera de España. Su estilo se basa en la combinación de elementos tradicionalmente teatrales con otros ajenos a ese mundo como infografía, video, aplicaciones informáticas o experimentaciones sonoras y musicales. Según sus componente, actualmente se encuentran inmersos en la búsqueda de una nueva relación actor-espectador posibilitada por el desarrollo tecnológico y también por el trabajo en la escritura dramática. La compañía ha recibido premios en festivales como FETEN, la Feria de Teatro de Castilla y León, la Fira de Teatre de Titelles de Lleida o en el del World Festival of Puppet Art de Praga y ha estado nominada en los premios MAX.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE