Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÍA DEL AUTISMO

El Ayuntamiento de Pamplona se iluminará hoy de azul

  • Por segundo año consecutivo el Consistorio se adhiere a la celebración de esta jornada de concienciación sobre este trastorno

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 02/04/2013 a las 13:30
El Ayuntamiento de Pamplona se sumará hoy a la celebración del Día Internacional de Concienciación del Autismo e iluminará de azul la fachada de la Casa Consistorial, el Teatro Gayarre y las murallas de la ciudad, concretamente el lienzo de muralla de la Ciudadela ubicado frente a la estación de autobuses. La iluminación se encenderá en torno a las 20.30 horas de esta tarde noche.

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) es la entidad que promueve este día en la comunidad foral. Se trata de una asociación de sin ánimo de lucro creada por un grupo de padres de menores afectados de autismo en enero del año pasado.

Su objetivo es promover el bien común de las personas con autismo, trastornos del espectro autista, trastornos del desarrollo, asperger y trastornos con sintomatología dentro del espectro autista para mejorar sus destrezas personales y sociales y para fomentar su independencia personal e integración en la sociedad, así como formar a los padres, familiares, profesionales y sociedad en general sobre esta enfermedad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 2008 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los menores y adultos que sufren este trastorno.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE