Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Barkos (Geroa Bai) exige una "respuesta clara" por parte de UPN tras las imputaciones

  • efe. pamplona
Actualizada 02/04/2013 a las 14:28
La diputada de Geroa Bai Uxue Barkos ha exigido a UPN una "respuesta clara" después de que la juez haya acordado citar a declarar como imputados al expresidente navarro Miguel Sanz, al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y al exconsejero de Economía y Hacienda Álvaro Miranda. 

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, María Paz Benito, investiga entre otros asuntos el cobro de dietas dobles y triples en una misma jornada en Caja Navarra, que podría ser constitutivo a su juicio de un delito de cohecho.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, que formaba parte junto a los anteriores de la Comisión Permanente de Caja Navarra, no ha sido imputada en esta causa y está aforada ante el Tribunal Supremo por su cargo público.

Barkos, que es portavoz de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, ha instado a tener un "respeto absoluto" a la labor de la juez, cuyo trabajo "no se debe entorpecer nunca desde ningún otro ámbito".

No obstante, ha opinado que "tiene que haber una respuesta política por parte de UPN", que en su opinión debe afectar en primer lugar a la persona que ostenta un cargo público, el alcalde Enrique Maya.

La portavoz de Geroa Bai ha comentado que su partido va a estudiar internamente la "dimensión" de este asunto, aunque en todo caso ha destacado la gravedad que supone una imputación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE