Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

aparcamiento

La ampliación de la zona azul en Pamplona se retrasa a mayo

Una calle de Pamplona el pasado 18 de marzo con las líneas de aparcamiento sin pintar
Una calle de Pamplona el pasado 18 de marzo con las líneas de aparcamiento sin pintar
archivo dn
Una calle de Mendebaldea con las líneas del aparcamiento sin pintar
Una calle de Mendebaldea con las líneas del aparcamiento sin pintar
archivo/buxens
  • europa press. pamplona
Actualizada 26/03/2013 a las 21:24
La ampliación de la zona azul a los barrios de San Juan, Ermitagaña, Mendebaldea, Echavacoiz Norte, Azpilagaña y a la parte de Milagrosa que estaba sin regular se retrasa al mes de mayo. El Ayuntamiento de Pamplona ha tomado en consideración la petición realizada por la empresa Dornier S.A., adjudicataria de la zona azul, de un nuevo plazo ya que debido a las condiciones climatológicas de los últimos meses no se han podido concluir los trabajos de pintado de plazas e instalación de parquímetros.

El Ayuntamiento de Pamplona ha señalado que se devolverá el dinero correspondiente a abril a quienes han solicitado y pagado una tarjeta de residente o de actividad para los sectores de la ampliación. En el caso de las tarjetas de residente son 4,03 euros y en el caso de la tarjeta de actividad para locales el importe asciende a 38,85 euros.

CASI 24.000 PLAZAS REGULADAS EN SEIS SECTORES

La ampliación de las zonas de estacionamiento regulado, conocidas como zona azul, supondrá 11.716 nuevas plazas. El barrio de San Juan contará con 4.588 plazas de aparcamiento reguladas, Ermitagaña añadirá 1.943 y Mendebaldea, otras 2.151 plazas. En cuanto a Azpilagaña y Milagrosa, sumarán 1.506 y 675 plazas respectivamente. Finalmente, en Echavacoiz Norte el número de plazas de pago será de 853.

Una vez que entre en funcionamiento la ampliación, la zona azul contará con 23.692 plazas repartidas en seis sectores: Casco Antiguo, Ensanches, Milagrosa y Azpilagaña, Iturrama, San Juan y otro que incluye Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte.

El Ayuntamiento de Pamplona pretende con esta ampliación asegurar el acceso del mayor número posible de usuarios a todas las plazas de aparcamiento, facilitar a los residentes el acceso a las plazas de aparcamiento existentes, agilizar la circulación del tráfico en los viales de las zonas reguladas y disuadir el uso del coche favoreciendo otras formas de transporte sostenibles, según ha informado el Consistorio en una nota.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE