Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

semana santa

Pamplona renueva este jueves el Voto de las Cinco Llagas

El Voto de las Cinco Llagas, en 2012
El Voto de las Cinco Llagas, en 2012
JAVIER SESMA
  • DN.ES
Actualizada 24/03/2013 a las 12:27
El Jueves Santo a las 17.30 horas, la Parroquia de San Agustín será escenario de la renovación del Voto de las Cinco Llagas.

A las 17.25 horas, la Corporación Municipal saldrá desde la Casa Consistorial para dirigirse a la Iglesia de San Agustín para renovar el Voto.

Finalizado el acto, se trasladará hasta la Catedral para asistir a los Oficios y Misa "In Coena Domini". Desde la Catedral se acudirá al monumento de la Iglesia de San Saturnino para realizar la tradicional visita.

La procesión, que partirá de la Casa Consistorial, recorrerá las calles Mercaderes, Calderería, parará en la Iglesia de San Agustín, para seguir por la Bajada de Javier, la calle Compañía, la calle Curia y finalmente, la Catedral.

Este acto se remonta a 1599 cuando la ciudad imploró la intervención divina para verse liberada de la peste que arrasaba ciudades enteras. Tras recorrer las calles de la capital en procesión con el símbolo de las cinco llagas de Cristo y la corona de espinas, afortunadamente, los efectos de la plaga cesaron.

En agradecimiento, cada año se renueva el Voto mediante un solemne acto en el que los concejales, engalanados y portando el reverso de la medalla corporativa en el que figura el emblema de las llagas de Cristo, desfilan por la ciudad presididos por la bandera negra de la ciudad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE