Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPOSICIÓN

Los Premios FAD de Arquitectura se exponen en el Civivox Condestable

  • Una exposición mostrará la arquitectura peninsular más sobresaliente de los últimos años, en Civivox Condestable hasta el 13 de abril

Escuela Infantil de La Milagrosa (Pamplona), de Carlos Pereda y Oscar Pérez
Escuela Infantil de La Milagrosa (Pamplona), de Carlos Pereda y Oscar Pérez
PEDRO PEGENAUTE
  • DN.ES
Actualizada 24/03/2013 a las 09:51
Las obras finalistas en los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2011 y 2012, entre las que se encuentran los de cinco equipos de arquitectos navarros, como la Pasarela de Labrit o la Escuela Infantil del barrio de La Milagrosa, estarán expuestas en el Civivox Condestable hasta el 13 de abril dentro de una muestra que trae a la capital navarra la Delegación de Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y Arquinfad.

Los Premios FAD constituyen uno de los galardones de mayor prestigio a nivel nacional en su ámbito. Recogen los proyectos más vanguardistas realizados en estos tres últimos años en España y Portugal dentro del campo de la arquitectura y el interiorismo.

En concreto, la exposición ofrece las 37 obras finalistas de los Premios FAD 2012, que incluyen las de tres equipos de arquitectos navarros, junto con las dos obras finalistas navarras de los Premios FAD 2011, de entre las 34 que alcanzaron esta distinción. Para estas dos ediciones, el jurado seleccionó cerca de un millar de obras.

Representantes de estos cinco equipos de arquitectos ofrecerán este lunes, 25 de marzo, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Palacio del Condestable, una charla abierta al público en general, donde explicarán sus proyectos premiados.

Las obras finalistas navarras son las siguientes: Escuela Infantil de la Milagrosa, de los arquitectos Carlos Pereda y Oscar Pérez; Pasarela peatonal y urbanización del entorno del Baluarte del Labrit, de Ignacio Olite, Carlos Pereda y Óscar Pérez; reforma de una vivienda en la calle Sangüesa de Pamplona, de Iñigo Beguiristain; el Auditorio Municipal de Teulada (Alicante), del arquitecto Patxi Mangado; y el Museo del Agua de Palencia, de David Serrano y Maier Vélez.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE