Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

fiesta

Una fiesta popular inaugura la "nueva" calle Jarauta de Pamplona

  • Tras el adecentamiento de la vía y de la plaza de Santa Ana, vecinos y hosteleros de la zona realizaron este sábado una inauguración popular

  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 23/03/2013 a las 15:48
La calle Jarauta de Pamplona se "vistió" este sábado con una larga alfombra roja y se llenó de suculentos pinchos, de música, artesanía y juegos infantiles. Todo ello para inaugurar el reciente adecentamiento de la vía y de la plaza de Santa Ana.

Bajo el lema, 'La primavera, la calle altera', vecinos, comerciantes, bares y peñas de Jarauta impulsaron la jornada festiva con el fin de celebrar el logro conseguido con "el trabajo y el esfuerzo de todos los vecinos y hosteleros". Así lo hizo saber Jesús Alonso Santamaría, portavoz del grupo ciudadano Burgo de San Cernin: "Se trata de disfrutar y de celebrar un logro vecinal. La jornada ha tenido muy buena acogida gracias a la aportación de todos los que han colaborado, así que estamos muy contentos".

La inauguración popular tuvo lugar a las 13.00 horas, momento en el que miembros del Burgo de San Cernin se vistieron de gala para cortar la cinta inaugural.

Durante la mañana, para que la fiesta fuese redonda, los bares y peñas de la popular calle pamplonesa ofrecieron pinchos gratuitos a todo aquel que quiso acercarse. Allí estaba Álvaro Beruete Elizari, vecino de la Chantrea que no quiso perderse la cita. "Este tipo de iniciativas son muy bonitas porque dan mucho ambiente a calles que están olvidadas. A Jarauta no venía la gente porque estaba llena de baches, ya era hora de que se recuperase la zona", comentó.

Además de la oferta gastronómica, tres charangas amenizaron el ambiente, los más pequeños disfrutaron de actividades infantiles, los artesanos mostraron su trabajo con una feria y los más atrevidos posaron para las cámaras con boas de colores, máscaras y sombreros en un photocall.

Pipo de la Hoz
, artesano navarro que participó en la jornada, mostró este sábado su satisfacción con la inauguración popular de la calle. "Ha sido un día muy especial, lleno de buen rollo, espontaneidad y originalidad", describió. Aunque, en su opinión, el nuevo asfalto de la calle supone una "cicatriz para salir del Casco Viejo en coche", motivo por el que aboga por la peatonalización de la vía.

Para la tarde, los organizadores programaron una carrera de patinetes y de carros de la compra, una chocolatada infantil y un concierto con voces conocidas como El Drogas y Kutxi Romero, de Marea.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Pamplona ha adecentado las aceras y el asfalto de la calle Jarauta, ha mejorado la iluminación de la zona y ha remodelado la Plaza de Santa Ana por insistencia de los vecinos. Sin embargo, la Asociación de Vecinos del Casco Viejo y el grupo Burgo de San Cernin solicitan la peatonalización debido a "los constantes sustos por la velocidad que cogen los coches en este punto".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE