Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

este sábado

La Banda Mariano García visita la Escuela de Música Joaquín Maya

  • dn.es. pamplona
Actualizada 22/03/2013 a las 12:52
La Escuela de Música Joaquín Maya acoge este sábado un concierto que tendrá como protagonistas a una de las bandas del centro municipal, la Big Band, y a la Banda de Música Mariano García de Aoiz. A partir de las doce del mediodía, ambas agrupaciones interpretarán un variado repertorio en el salón de actos de la escuela, que precisamente comparte nombre con la banda invitada en homenaje al compositor navarro Mariano García Zalba. La entrada al concierto es libre.
La Big Band es una de las 24 agrupaciones musicales con las que cuenta actualmente la Escuela Joaquín Maya, y está compuesta por ex alumnos y alumnos de los últimos cursos de instrumentos de viento, batería, bajo y piano. Dirigidos por Ángel Otxotorena, mañana tocarán conocidos temas como ‘September’, de Earth, Wind and Fire, o ‘Eye of the Tiger’, de la película Rocky III, entre otros.
La Banda Mariano García de Aoiz, por su parte, acude a este intercambio de grupos con un repertorio que incluye un popurrí de ‘Beauty and the Beast’ (La Bella y la Bestia), ‘Latin Gold’ de Lavender o ‘Glenn Miller in concert’. Esta banda se creó en Aoiz en el año 1996 a partir de la escuela de música del municipio y, desde entonces, ha actuado en numerosas localidades navarras y en comunidades cercanas. Está integrada por cerca de 45 músicos y en la actualidad la dirige Emilio Estévez.

Homenaje al compositor navarro Mariano García


La Escuela Municipal de Música Joaquín Maya trasladó su sede al actual edificio en General Chinchilla en 2009, y dedicó su nuevo salón de actos al compositor navarro Mariano García Zalba, como recoge la placa que se colgó en su honor en el recinto.
García Zalba, nacido en Aoiz en 1809, fundó y dirigió la Academia de Música de Pamplona, germen de la actual escuela, hasta que en 1858 el Ayuntamiento se hizo cargo de ella. Fue además durante toda su vida compositor de la Capilla de Música y entre sus obras se encuentran ‘El Miserere Magno’, ‘Las siete palabras’ y las ‘Vísperas de San Fermín’.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE