Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ahorro de energía

El Ayuntamiento de Pamplona se adhiere a 'La Hora del Planeta'

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 22/03/2013 a las 15:10
Por quinto año el Ayuntamiento de Pamplona se suma a 'La Hora del Planeta' que se celebra este sábado. Para ello, apagará de 20.30 a 21.30 horas la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial, de las murallas de la ciudad y de las fuentes ornamentales de las plazas de Merindades, Príncipe de Viana, Blanca de Navarra y Conde Rodezno. 

La de este año será la séptima edición de 'La Hora del Planeta', una iniciativa de WWF que pretende concienciar sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. 'Únete al mundo para proteger el planeta' es el lema elegido para esta ocasión, un lema que tiene aparejado el desafío de que las personas, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de CO2.

En 2012 se adhirieron a esta campaña más de 7.000 ciudades de 150 países, además de millones de personas en todo el mundo. Esta iniciativa surgió hace siete años en Australia y desde entonces ha logrado convertirse en una de las mayores campañas de movilización y participación social. En España han confirmado su participación en esta campaña más de 120 localidades que apagarán monumentos emblemáticos como la Giralda de Sevilla, el acueducto de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, las murallas de Ávila, la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, la Alcazaba de Málaga o la Torre de Hércules de La Coruña.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE