Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Declaración institucional de apoyo a los actos del Día contra la Xenofobia y el Racismo

  • dn.es. pamplona
Actualizada 22/03/2013 a las 12:43
El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado por unanimidad en su sesión de esta mañana una declaración institucional de apoyo a los actos organizados mañana día 23 de marzo con motivo del Día contra la Xenofobia y el Racismo. En ella, “el Ayuntamiento de Pamplona expresa su posición favorable a que desde las instituciones públicas se reconozcan y respeten los derechos fundamentales para toda la población, con independencia de su origen cultural o étnico y a reforzar la solidaridad de forma especial con las personas más vulnerables en estos momentos de crisis económica”.
Además en la declaración, el Consistorio “expresa la importancia que tiene reforzar los programas sociales para la población migrante con dificultades sociales y económicas” y “manifiesta su apoyo” a los actos organizados por diversos colectivos y ONG para conmemorar esa jornada.
El 21 de marzo se proclama como Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia en conmemoración a los actos que tuvieron lugar en Sudáfrica en 1960 en los que 69 personas fueron masacradas por el ejército durante una manifestación pacífica en protesta contra las leyes xenófobas del gobierno.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE