Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INICIATIVA VECINAL

Tres barrios de Pamplona reúnen 5.000 firmas contra la zona azul

  • Vecinos de Ermitagaña, San Juan y Echavacoiz mostraron al Ayuntamiento su rechazo hacia lo que consideran una medida "recaudatoria e impuesta"

Vecinos de Ermitagaña, San Juan y Echavacoiz frente al Registro General donde han entregado 5.000 firmas
Vecinos de Ermitagaña, San Juan y Echavacoiz frente al Registro General donde han entregado 5.000 firmas contra la zona azul
AZCONA
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 18/03/2013 a las 12:15
Una decena de vecinos de Ermitagaña, San Juan y Echavacoiz acudió este lunes al Registro General del Ayuntamiento de Pamplona para entregar más de 5.000 firmas en contra de la implantación de la zona azul en esos barrios.

Tras efectuar la entrega, dos representantes de los vecinos mostraron su disconformidad con una medida que consideran "recaudatoria, impuesta e improvisada" y que, bajo su punto de vista, "no soluciona los problemas de tráfico ni la movilidad sostenible". "Nadie nos ha preguntado nada para llevarla a cabo", reprocharon.

A través de la iniciativa, los afectados buscan "solicitar al Ayuntamiento una moratoria de la implantación de la zona azul" y reclamar al Consistorio que "abra un verdadero debate con las asociaciones de vecinos y comerciantes para estudiar una solución?.

Entre las consecuencias que traerá la zona de estacionamiento limitado y restringido, los ciudadanos resaltaron que ?supondrá una carga añadida para los comerciantes, que tienen que pagar diez veces más que los vecinos?.

A partir del 1 de abril, el barrio de San Juan contará con 4.588 plazas de aparcamiento reguladas, mientras que Ermitagaña añadirá 1.943 y en Echavacoiz Norte, el número de plazas de pago será de 853. 

En contra de esta ampliación, San Juan recogió 3.225 firmas; Ermitagaña, 450; y Echavacoiz consiguió reunir 1.350 firmas, lo que significa que ?un 44% de la población afectada en este barrio se ha sumado a la causa?, según señaló un portavoz.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE