Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ayudas

El Ayuntamiento destinará 1,2 millones a subvenciones al deporte

  • dn.es. pamplona
Actualizada 18/03/2013 a las 12:06
El Ayuntamiento de Pamplona repartirá este año 1,2 millones de euros a través de cuatro convocatorias de subvenciones dirigidas a clubes, federaciones, equipos o entidades que organicen o compitan en actividades deportivas. La concejala especial de Juventud y Deporte, Paz Prieto, ha expuesto en la Comisión de Presidencia de este lunes las fases de tramitación en las que se encuentran las diferentes convocatorias.

El Boletín Oficial de Navarra publica este lunes la convocatoria de subvenciones para equipos deportivos participantes en las ligas nacionales oficiales ordinarias de las tres primeras categorías absolutas durante la temporada 2012 – 2013, dotada con 436.000 euros. Aprobadas y pendientes de publicación en el BON están otras dos convocatorias. Se trata, por una parte, de la convocatoria de ayudas para entidades de índole físico-deportivo que organicen acontecimientos, espectáculos y otra clase de actividades físico-deportivas durante la temporada 2012 – 2013 (septiembre a junio) o a lo largo del año 2013, que está dotada con 397.000 euros. Por otra parte, se encuentra la convocatoria de ayudas al deporte aficionado, con una consignación presupuestaria de 138.000 euros. Las bases de esta convocatoria han cambiado, ya que solo se subvencionará el deporte aficionado cuyo objetivo es el rendimiento deportivo (deporte base).

Por último, la cuarta convocatoria de ayudas, que se encuentra todavía en tramitación municipal, va destinada a federaciones deportivas de Navarra y clubes deportivos de Pamplona que hayan organizado escuelas de enseñanza deportiva en la temporada 2012 – 2013. Esta convocatoria, con 230.000 euros de presupuesto, sustituye a las subvenciones nominativas que se aprobaban en el Pleno.

CONVOCATORIA PARA EQUIPOS PARTICIPANTES EN LIGAS NACIONALES

Los equipos deportivos participantes en ligas nacionales oficiales de las tres primeras categorías absolutas durante la presente temporada tienen hasta el 19 de abril para presentar su solicitud. De los 436.000 euros consignados, 180.000 se distribuirán entre los equipos militantes en la máxima categoría nacional que ejecuten un presupuesto superior a 700.000 euros y el resto, 256.000 euros, entre los demás conjuntos.

La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar el 20% del presupuesto de gastos del proyecto presentado, con los siguientes límites: 90.000 euros para los equipos de la máxima categoría nacional que ejecuten un presupuesto superior a 700.000 euros; 45.000 euros para el resto de los equipos que ejecuten un presupuesto superior a 300.000 euros; 22.500 euros para el resto de equipos que ejecuten un presupuesto superior a 150.000 euros; 11.250 euros para el resto de equipos que ejecuten un presupuesto superior a 75.000 euros; 5.625 euros para el resto de equipos que ejecuten un presupuesto superior a 37.500 euros; y 2.812, 50 euros para el resto de equipos.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares y en cualquier otro recogido en la ley. Los equipos solicitantes deben estar lealmente constituidos en la fecha de presentación de la solicitud, tener domicilio fiscal y social en Pamplona, participar en las ligas nacionales oficiales de las tres primeras categorías absolutas durante esta temporada y desarrollar la modalidad deportiva en recintos deportivos reglamentarios cerrados de carácter permanente, salvo casos en los que se trate de modalidad multideportiva. Además, no debe existir por encima de su categoría ningún equipo representativo de Pamplona que se haya acogido a esta convocatoria.

Se subvencionarán los gastos de inscripción en las competiciones, licencias u otras cuotas federativas y arbitrajes; los gastos derivados del alquiler de instalaciones deportivas; los gastos derivados de desplazamientos alojamientos y manutención durante los desplazamientos; el material fungible, equipaje deportivo y botiquín; y los gastos de gestión y funcionamiento y compensaciones económicas a técnicos y jugadores. Los equipos de categoría femenina contarán con un mayor porcentaje de subvenciones en estos gastos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE