Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACTO OFICIAL

El alcalde visita en la Misericordia a la centenaria María Jesús Churio

  • DN.ES: PAMPLONA
Actualizada 12/03/2013 a las 13:50
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, visitó en la mañana de este martes en la Casa de Misericordia a María Jesús Churio Huarte con motivo de la celebración de su cien cumpleaños. Como regalo, el alcalde le ha entregado un ramo de flores, el libro ‘Pamplona el siglo XX en imágenes’ y un pañuelo de San Fermín. Además, Maya le ha invitado a la recepción que celebra el Ayuntamiento con los centenarios de la ciudad el Día de las Personas Mayores durante los Sanfermines

María Jesús Churio nació en Uharte-Arakil el 12 de marzo de 1913. Eran seis hermanos, tres chicos y tres chicas, y ella emigró de joven a Francia, acompañada por un grupo de navarros que viajaron al país vecino en busca de empleo. Allí estuvo varios años y, a su vuelta, trabajó en el hotel Maisonnave hasta su jubilación. Ha permanecido soltera y tiene varios sobrinos que hoy le han acompañado en tan especial aniversario.

La Casa de Misericordia ha celebrado este nuevo centenario con una misa en la capilla, en la que se ha hecho especial mención a María Jesús y se le ha cantado, para terminar con un pequeño aperitivo junto a sus familiares y al personal del centro.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE