Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Civivox Ensanche enseña a elaborar purés y papillas caseras

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 12/03/2013 a las 12:08
Este miércoles los asistentes a las sesiones anteriores del ciclo de alimentación para bebés tendrán que poner en práctica lo aprendido. El ciclo concluye mañana con un taller práctico de elaboración de purés y papillas caseras en el que se enseñará cómo hacer un puré nutritivo y saludable y se hablará de los diferentes métodos de conservación. El taller comienza a las 18 horas en Civivox Ensanche y la entrada es libre.

El taller, al igual que el resto del ciclo, estará impartido por la diplomada en nutrición humana y dietética por la Universidad de Navarra, maría Landaluce. El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Colegio Oficial de Dietistas – Nutricionistas de Navarra (CODINNA). La sesión consistirá en cocinar purés nutritivos sacando el máximo partido al cocinado de sus ingredientes. Se explicarán los tres purés base en la alimentación de los bebés (ternera, pollo y pescado), los grupos de alimentos que debe contener y cómo combinarlos, y además se elaborarán purés que se salen de lo establecido, tomando como base rehogados de verduras que ayudarán a educar el paladar del menor.

En la primera sesión, en el mes de enero, los asistentes al ciclo conocieron cuestiones básicas sobre la alimentación de los bebés y sobre la importancia de la lactancia, como base para un sano crecimiento físico y para su desarrollo intelectual. Desde pequeños deben mantener una alimentación saludable, completa y equilibrada. En la segunda sesión el pasado mes de febrero se dio un paso más, ofreciendo consejos y marcando directrices para la elaboración de purés y papillas caseras teniendo en cuenta sus ingredientes, ya que según su composición pueden influir en el descanso del bebé o en sus horas de sueño.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE