Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FOTOGRAFÍA

Amadeo Urdiáin gana el concurso 'Pamplona en femenino 2'13'

0
Actualizada 11/03/2013 a las 15:56
  • DN.ES
Amadeo Urdiáin Navas recibió este lunes de manos del concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, el primer premio de la séptima edición del concurso de fotografía 'Pamplona en femenino 2013', que está dotado con 500 euros y diploma. El segundo reconocimiento fue para Santiago Bañón Irujo, quien se hizo con 300 euros y el diploma, e Idoia Sánchez Zugarrondo obtuvo los 200 euros y el diploma del tercer premio. Además, el premio del jurado técnico, que destaca la fotografía que fomenta el valor de la igualdad, fue para Ana Mª Pérez Sola, quien recibió 150 euros y diploma. El cuadro de galardones quedó completado por las menciones del jurado para Pedro Pagés García y el propio Amadeo Urdiáin Navas, quien vio así reconocida una segunda fotografía. Idoia Sánchez Zugarrondo también tuvo una segunda fotografía destacada ya que completa el listado de finalistas del certamen junto a Kike Balenzategui Arbizu, Alicia Aznárez Díaz y Jaime Martín Martínez.

De esta forma finaliaron las actividades de este año organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para celebrar el Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el 8 de marzo. El objetivo del concurso era recoger ?la presencia femenina en la historia, el arte, la arquitectura, la cultura, las tradiciones y costumbres, la modernidad y la vanguardia, en la educación y la formación, en el trabajo y en la vida social, familiar y cotidiana de la ciudad?.

361 participantes con 757 imágenes en siete ediciones

En esta séptima edición del concurso se han presentado 125 fotografías realizadas por 53 personas, de las que 23 eran mujeres y 30 hombres. Desde que se inició el certamen han participado 361 personas que han presentado 757 imágenes de Pamplona desde el punto de vista femenino.

El Jurado de la edición de 2013 estuvo formado por los profesionales de la fotografía Villar López Vallés, Adolfo Lacunza Eguaras, Cristina Núñez Baquedano y José Luis Pujol Equisoain, y por las técnicas municipales de Igualdad y de Cultura, Laura Laquidáin Azpiroz e Idoia Monje Jaurrieta. Adolfo Lacunza fue, además, el encargado de impartir, al igual que en otros concursos de fotografía organizados por el consistorio pamplonés, un taller práctico de fotografía dirigido a las personas interesadas en participar en 'Pamplona en femenino'.

Exposición hasta el 6 de abril

Tras la entrega de los premios tuvo lugar la inauguración de la exposición del concurso, que recoge 53 fotografías: las diez imágenes que han recibido alguno de los galardones y otras 43 seleccionadas por el jurado. Todas ellas están agrupadas temáticamente, en un intento del jurado de identificar y reconocer la intención de los participantes al obtener las imágenes y de proponer un recorrido por la exposición. Así, la muestra va desde las imágenes realistas, urbanas y más reconocibles hasta las composiciones más personales.

'Pamplona en femenino 2013' permanecerá hasta el 23 de marzo en Civivox Condestable. El horario de visita de la exposición será de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Posteriormente, hasta el 6 de abril, podrá verse en Civivox San Jorge.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra