Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

música

The Gift, Lori Meyers y Standstill, en la 2ª edición del 'Tres Sesenta'

Lori Meyers, en una actuación en San Adrián.
Lori Meyers, en una actuación en San Adrián.
DN. ARCHIVO
  • europa press. pamplona
Actualizada 11/03/2013 a las 18:00
La música independiente volverá en junio a Pamplona de la mano de 'Tres Sesenta Festival', que celebrará su segunda edición los días 13, 14 y 15 de ese mes, nuevamente con el recinto de la Ciudadela como escenario. 

En esta ocasión, el festival tendrá como protagonistas a "importantes" grupos del panorama nacional como Lori Meyers, Standstill, Corizonas, Delafé y las Flores Azules y Deloren, así como los portugueses The Gift. Un total de 20 grupos del ámbito 'indie' conforman el cartel de esta edición, de los que quedan por confirmar 14 bandas, que se irán concretando en las próximas semanas.

Además, la programación del festival incluye un programa de actividades previas a los conciertos al aire libre, "plato fuerte" del evento, que consistirán en talleres artísticos y el denominado 'Tres Sesenta Street', una serie de conciertos que se celebrarán en varios locales de la ciudad durante las semanas anteriores.


Asimismo, el jueves día 13 el festival tendrá un carácter "específicamente local", con conciertos de bandas navarras, aún por confirmar, y degustaciones de pinchos y vinos.

Los detalles de la programación, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y que este año estará marcada por un "carácter internacional", han sido presentados este lunes en rueda de prensa por el concejal delegado de Educación y Cultura del Consistorio, Fermín Alonso, y por Jokin Zamarbide, promotor del evento.


Fermín Alonso ha resaltado que más de 13.000 personas asistieron el pasado año a los conciertos organizados en 'Tres Sesenta Festival', una cifra "más que considerable". En su opinión, la primera edición del festival "marcó un hito", ya que "consiguió sus objetivos, atrajo a muchísima gente y fue un verdadero éxito".

Además, el edil pamplonés ha destacado el "marco incomparable" en el que se desarrolla el festival, la Ciudadela, un recinto que "está en el mismo centro de la ciudad". "Faltaba un evento de referencia en Pamplona y con este festival nos ponemos en el mapa con letras mayúsculas", ha ensalzado Alonso, quien ha mostrado la "apuesta clara" del Ayuntamiento por seguir manteniendo la colaboración público-privada para organizar este acontecimiento.

GRUPOS CONFIRMADOS 


Por su parte, Jokin Zamarbide ha sido el encargado de adelantar los grupos que ya están confirmados para asistir al festival. Se trata de 'The Gift', el grupo "más internacional" de Portugal, que presentará su último disco, 'Explode', "un viaje de color y explosión".


También se subirán al escenario de la Ciudadela 'Lori Meyers', una de las bandas "más representativas de la artesanía pop de nuestro país"; 'Standstill', que presentará su nuevo trabajo; los guipuzcoanos Delorean, cuya seña de identidad es la electrónica y 'Corizonas', fusión de las bandas 'Arizona Baby' y 'Los Coronas'.


Además, ya han confirmado su asistencia al festival 'Delafé y las Flores Azules', grupo que se enmarca entre el pop y el hip-hop y que celebra su décimo aniversario este mes de marzo coincidiendo con la publicación de su nuevo disco.

ABONOS, YA A LA VENTA


En cuanto a las entradas para asistir al festival, Jokin Zamarbide ha detallado que hasta el 11 de abril hay una oferta especial de lanzamiento que incluye el abono para los tres días del festival por 40 euros más gastos de distribución.

A partir de esa fecha, el mismo abono costará 50 euros más gastos si se compra de forma anticipada y 55 euros más gastos en taquilla. Por su parte, la entrada para el jueves 13, día dedicado a los grupos locales, costará 8 euros más gastos e incluye pincho y vino, mientras que la entrada de día para los conciertos del viernes o sábado costará 35 euros más gastos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE