Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Acercan posturas el colegio público de Buztintxuri y los padres afectados

  • La concentración convocada inicialmente para este viernes fue cancelada, luego de que el centro propusiera una reunión este fin de semana para hablar de las listas de estudiantes

  • RAMARIS ALBERT. PAMPLONA
Actualizada 08/03/2013 a las 18:57
La concentración de padres convocada para este viernes frente al colegio público de Buztintxuri para exigir más plazas en el primer curso de Infantil fue cancelada, luego de que el centro educativo propusiera a la asociación de padres y madres (PYMA) reunirse este fin de semana para acercar posturas.

Las 26 familias afectadas por la ausencia de plazas para sus hijos reclaman al colegio y al departamento de Educación que se abra una clase adicional para agrupar a igual cantidad de niños de tres años de edad que se han quedado fuera de las listas para el próximo curso.

"Ha habido un acercamiento con el colegio y con la PYMA, y tenemos una reunión con ellos este fin de semana. Con Educación aún no hemos tenido contacto. La cancelación de la concentración es un gesto de buena voluntad para demostrar que estamos dispuestos a dialogar y a encontrar una solución", ha manifestado a este medio Mónica González, una de las madres perjudicadas.

González ha asegurado que, sin la cobertura de los medios de comunicación, no habría sido posible pautar un encuentro, pero se ha mostrado esperanzada en que la reunión -que aún no tiene fecha y hora confirmada- permita alcanzar un consenso que prime el beneficio de los niños.

"Vamos a ver si encontramos una solución conjunta entre ambos, se trataba de acercar posturas. Aunando fuerzas, conseguimos mejores resultados, si vamos de la mano la posibilidad de obtener un mejor resultado es mayor", ha agregado.

Los padres y madres afectados han presentado desde enero alrededor de 15 instancias al departamento de Educación, en las que solicitan  una lista de clase adicional ya que, de lo contrario, tendrían que desplazarse a otros barrios de Pamplona para lleva a sus niños a la escuela, situación que -según ellos- se agrava debido a que algunos alumnos no han sido aceptados en ninguna de las tres opciones que han presentado en el proceso de prematrícula.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE