Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

manifestación

Padres de Buztintxuri exigirán este viernes más plazas en el colegio público

  • Las 26 familias de alumnos del primer curso de Infantil que se quedaron fuera de las listas protestarán este viernes a las 16.15 horas frente al centro académico

  • RAMARIS ALBERT. PAMPLONA
Actualizada 07/03/2013 a las 06:01
Unas 26 familias cuyos niños se han quedado fuera de las listas del colegio público de Buztintxuri, en Pamplona, se manifestarán este viernes para exigir la apertura de una clase más para agruparlos en el primer curso de Infantil.

La protesta -en la que los padres solicitarán que el consejero de Educación, José Iribas, acepte reunirse con ellos tras varios intentos fallidos- tendrá lugar a las 16:15 horas en la puerta del patio del colegio, en la calle Santos Ochandategui.

“Somos 26 familias que nos hemos quedado sin entrada en el colegio Buztintxuri, 20 son del propio barrio y tienen el colegio delante de casa. Estamos intentando tener una reunión con el Departamento de Educación, y no hemos tenido ninguna respuesta. Tenemos muchas esperanzas en ver si el consejero José Iribas nos ofrece alguna solución satisfactoria”, indica Mónica González, una de las madres perjudicadas.

Según González, esta situación podría resolverse con la apertura de una clase más para niños de tres años en el colegio público, que ofrece los modelos de enseñanza en castellano, inglés y euskera.

“Con 25 niños es una clase completa. Los niños que se han quedado fuera son del modelo castellano e inglés y del modelo castellano, euskera e inglés. Son de la misma edad. Además, cuando les toquen las asignaturas en euskera, los sacan aparte para darles esas clases”, afirma.

La vecina del barrio pamplonés recuerda que, en el curso escolar anterior, fueron 13 los niños de ese vecindario que se quedaron fuera de las listas. Si este año se repite la misma situación, será el doble de alumnos los que tendrán que ser realojados en otros centros académicos, con sus consecuentes complicaciones para desplazarse.

“Si los realojan en otros colegios, pero fuera del barrio, lejos, habría que coger coche o autobús para moverse y llevarlos. Lo que pasa es que hay niños que no han sido aceptados en ninguna de las tres opciones, por lo que no se sabe a dónde irán a parar”, apunta González.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE