Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

El Centro de Asociaciones atendió en 2012 a 5.357 personas

  • europa press. pamplona
Actualizada 04/03/2013 a las 13:35
Un total de 5.357 personas fueron atendidas en 2012 en el Centro de Asociaciones del Ayuntamiento de Pamplona. Tres de cada cuatro atenciones a usuarios, 3.970, se realizaron de forma presencial en la sede del centro, casi un 20%, 1.018, por teléfono y el resto, 369, se llevaron a cabo por correo electrónico. 

Un 57,5% de los usuarios fueron mujeres y un 42,5%, hombres. Estos datos los ha expuesto la concejala delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, María Caballero en la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada este lunes. 

El año pasado utilizaron el centro 150 asociaciones diferentes en 832 ocasiones con un total de 2.521 usos de los servicios que se ofrecen. El cuarto trimestre de 2012 fue el más activo en el centro con más de 800 usos a cargo de las asociaciones. 

Las principales demandas de los usuarios durante el pasado año tuvieron relación con las asesorías jurídica y general, las ayudas técnicas o la reserva de salas o aulas para la realización de diferentes reuniones o actividades. En total, los espacios disponibles para las asociaciones en el centro, un despacho y un aula, se han utilizado en 1.210 ocasiones. 

El Centro de Asociaciones cuenta además con un programa formativo a través de cursos sobre aspectos como las subvenciones, la contabilidad o la gestión. El año pasado se impartieron 60 horas de formación, con una asistencia media de 27 personas de diferentes asociaciones. 

EN FUNCIONAMIENTO DESDE 2004 

El Centro de Asociaciones se puso en marcha en septiembre de 2004 como lugar de encuentro, información y asesoramiento para el movimiento asociativo de la ciudad. Tiene su sede en la calle San Gregorio, 28 bajo, y su dirección web www.centro.asociacionespamplona.es.

Esta iniciativa surgió con los objetivos de incrementar los servicios, medios, recursos y posibilidades de actuación de las asociaciones; potenciar el principio de igualdad de oportunidades; apoyar y ayudar para la mejora de la gestión de las propias asociaciones, por medio de la formación y el asesoramiento; facilitar y colaborar en el diseño y realización de proyectos innovadores y de integración social; impulsar actividades e iniciativas de los colectivos y asociaciones; y acercar a las Asociaciones y colectivos las actuaciones de la Administración Pública, tratando de facilitar la participación de las asociaciones en todos los procesos sociales y culturales. 


Entre sus funciones, el centro atiende y facilita a todos las asociaciones la información necesaria para su funcionamiento, realiza labores de coordinación y optimización de recursos con los servicios y áreas municipales, y recoge y difunde la información que pueda ser de interés para las asociaciones o la que sea producida por ellas. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE