Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

feria de oportunidades

Los clientes buscan en 'Pamplona Stock' gangas del comercio local

  • ALICIA BURDASPAR. PAMPLONA
Actualizada 02/03/2013 a las 23:04
Un cliente más exigente, meticuloso y ahorrador es el perfil de la persona que ha comprado este año en la VII edición de 'Pamplona Stock'. Así lo manifestaron algunos comerciantes este sábado, cuando a primeras horas de la tarde, la gente entraba tímidamente en el Baluarte para echar un vistazo a las ofertas de esta feria de oportunidades, que ya se ha hecho un hueco en la agenda de muchos pamploneses. Carteles que anunciaban grandes descuentos, outlet y saldos atraían a los asistentes, siendo los stands de calzado donde más gente se concentraba.

La joven Maider Valencia, que acudía por segunda vez a esta cita con las ofertas, encontró lo que buscaba: "Venía a por zapatos porque necesitaba, pero no tenía nada localizado, he venido a ver qué había". Además, a la hora de comprar, "me fijo en la calidad y en el precio", aseguró Valencia, que se mostró muy satisfecha con esta iniciativa, ya que "se juntan todos los comercios y no tienes que andar de calle en calle y puedes encontrar de todo".

Por su parte, Aykud Yesilyurp, primerizo en esta feria, no encontró lo que estaba buscando. "He venido a comprar una bici para mi hijo, pero no hay", explicó Yesilyurp, que, aun así, no se fue con las manos vacías.

"LA GENTE QUIERE MÁS BARATO"

"La gente no compra con tanta alegría, mira mucho, y, aunque les des barato, aún quieren más barato". Así se explicó Isabel de la Hera, dueña de la tienda La algodonera, quien aseguró que este año las ventas "han bajado mucho". La propietaria, que participó en 'Pamplona Stock' por sexta vez, asegura que ahora los ciudadanos "vienen a comprar lo que necesita. Otros años veían barato y se lo llevaban", sostuvo. A pesar del descenso en los beneficios y de que sus expectativas no se hayan cumplido, de la Hera consideró que "merece la pena porque por lo menos quitas parte del stock. Es mucho trabajo, sales muy cansada y son muchas horas, pero por el momento compensa, por eso el año que viene intentaré volver".

En esta línea se expresó también Eva Pillado, empleada de La curva de la Estafeta, que destacó que "la gente se lo piensa más a la hora de comprar las cosas". "Vienen a ojear a ver si encuentran chollos y compran dependiendo del precio", afirmó. Pillado indicó que “este año está siendo un poco peor que el anterior. Esta sábado esperábamos más moviemiento". Respecto al perfil de los clientes, "vienen con un presupuesto bastante limitado", apostilló.

La tienda Rebredo Helena Unzue moda hombre se estrena este año en la feria, y María Pilar Huarte, trabajadora del establecimiento, aseguró que "le gusta la experiencia". "No sólo ha venido gente a ver que había, también ha habido clientes que tenían algo fichado de la tienda y lo han venido a buscar aquí", explicó Huarte, quien reconoció que "esperaba un poco más de jaleo, ya que el viernes por la tarde estuvo muy flojo".

MÁS DE 60 COMERCIOS PARTICIPANTES


Esta feria del chollo, que permanece abierta desde el pasado jueves, se clausura este domingo a las 14.30 horas. En total, son 61 los comercios que han acudido a la séptima edición de 'Pamplona Stock' y están distribuidos en los 94 stands del auditorio Baluarte.

Ropa de hombre, de mujer, deportiva, complementos, calzado, bisutería o cuadros son algunos de los productos que se pueden adquirir en esta feria de oportunidades, que organiza el Ayuntamiento de Pamplona junto con la Federación de Comercios de Navarra y la asociación de comerciantes del Ensanche, del Casco Antiguo y de Martín Azpilcueta.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE