Ayuntamiento de Pamplona

NaBai pide explicaciones a Ignacio Polo sobre la Policía Municipal

2
Actualizada 25/02/2013 a las 13:48
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El grupo de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha solicitado que el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Consistorio pamplonés, Ignacio Polo, "ofrezca explicaciones sobre la situación de la Policía Municipal", ante "movilizaciones sindicales, denuncias de mal clima e incluso denuncias de irregularidades en el funcionamiento administrativo del Cuerpo". 

En un comunicado, NaBai ha pedido celebrar una reunión de la Comisión de Presidencia con Ignacio Polo para que "comparezca y ofrezca las explicaciones oportunas a la vista de las circunstancias que rodean a la Policía Municipal". 

La coalición ha realizado esta petición, que ha sido aceptada, "teniendo en cuenta, además, los antecedentes que han salpicado a la Policía Municipal, que provocaron la reprobación y petición de cese de su jefe, Simón Santamaría, en al menos dos ocasiones por la mayoría del pleno". 

Asimismo, NaBai ha asegurado que desea "extender" la invitación a los responsables sindicales de la Policía Municipal para "poder conocer a fondo la situación real del Cuerpo en todo su detalle y contenido". 

Esta propuesta, sin embargo, no ha sido admitida, según NaBai, que ha planteado "la necesidad de que todos los grupos municipales mantengamos esta reunión". Por ello, la coalición va a impulsar la celebración de la misma. 

"Nafarroa Bai entiende que la ciudad y los pamploneses se merecen una buena Policía Municipal, que no esté continuamente salpicada por las constantes denuncias de los propios miembros del Cuerpo, que indudablemente inciden en la eficacia de un servicio tan fundamental para la ciudad", ha concluido NaBai.
Selección DN+


  • RAFA SANCHEZ
    (25/02/13 21:36)
    #2

    Espero que no solo dimita el Jefe de la policia municipal ,también que retiren de sus cargos de responsabilidad a todos los mandos que han seguido las directrices de lo que les ha ordenado y ellos han obedecido a pies juntillas

    Responder

  • Si quieren los del PSOE
    (25/02/13 15:39)
    #1

    Si quieren los del PSOE, que no cuenten cuentos chinos ni milongas, pueden hacer que tanto en el gobierno de navarra como en el ayuntamiento de pamplona, haya una moción verdadera de censura y haya muevas elecciones por que los que hyan llegado al poder. aunque, sea mediante, truculentos pactos opacos, no son legítimos gestores de todos nosotros por que no hacen sino enturbiar y empeorar las situaciones cada vez más y más.......Los de Nabai, por algo piden al concejal polo que de explicaciones, por que no ponen todo lo que obra es nu poder, Srs. para que sepamos todos los que realmente hay y el por que le piden al sr polo que comparezca.....por que ??

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra