Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
precio de 25 o 35 euros

Abierta la inscripción de la segunda marcha Cicloturista Pamplona

Gráfico del recorrido largo de la segunda marcha Cicloturista Pamplona.

Gráfico del recorrido largo de la segunda marcha Cicloturista Pamplona.

cedida
Gráfico del recorrido corto de la segunda marcha Cicloturista Pamplona.

Gráfico del recorrido corto de la segunda marcha Cicloturista Pamplona.

cedida
2
Actualizada 13/02/2013 a las 12:52
  • dn.es. pamplona
Los aficionados al ciclismo tienen una cita el domingo 26 de mayo con la segunda edición de la marcha Cicloturista Pamplona. La prueba consta de dos recorridos, de 178 kilómetros y ocho puertos de montaña y de 100 kilómetros con tres dificultades montañosas, que deberán elegir los participantes al inscribirse. La plaza del Castillo será el lugar de salida y llegada de ambos trazados. Como principal novedad, el último kilómetro de la prueba discurrirá por la cuesta de Santo Domingo, realizando los cicloturistas parte del recorrido del encierro.

Las inscripciones para la prueba se pueden realizar hasta el 17 de mayo en la web oficial de la marcha, www.cicloturistapamplona.com. El precio es de 25 euros para los cicloturistas federados y de 35 euros para los cicloturistas no federados. A través de la página web se puede gestionar también el alojamiento, reservando hotel, con una serie de características especiales por ser participantes en la cicloturista como custodia de bicicleta, menú deportivo en la cena o desayuno a las 6 horas para poder realizar la prueba con las fuerzas necesarias.

178 kilómetros y ocho puertos
 

La prueba larga tendrá 178 kilómetros de recorrido y ocho puertos de montaña. Trazado exigente, con un cambio significativo respecto al año anterior, ya que no se transita por el valle de Aranguren, pero sí por el valle de Guesálaz para acometer una de las cimas clásicas del ciclismo en Navarra como es el puerto de Guirguillano. Además la subida al alto de San Miguel de Aralar será cronometrada, únicamente como reto personal para los participantes.

Los cicloturistas que se aventuren con ese recorrido deberán madrugar. Como en la pasada edición, en la plaza del Castillo se ubicará el control de firmas que se utiliza en la Vuelta Ciclista a España para que los participantes se sientan como profesionales y firmen su presencia en la marcha. La salida será a las 8 horas en la plaza del Castillo, para dirigirse desde allí a Zizur Mayor y a continuación tomar dirección a Etxauri para ascender el puerto.

Los avituallamientos sólidos y líquidos tendrán lugar en Muzki (kilómetro 36), en el alto de Lizarraga (kilómetro 75), en el alto de san Miguel (kilómetros 103) y en Erice de Atez (kilómetro 145). En la llegada, los cicloturistas tendrán un último avituallamiento con pasta y hamburguesas.

Recorrido corto de 90 kilómetros


Para quienes quieran disfrutar de la bicicleta y no se vean capaces de afrontar los casi 180 kilómetros de la prueba larga, la organización ha diseñado un recorrido más corto y asequible. Serán alrededor de 100 kilómetros que discurrirán por los alrededores de Pamplona y los valles de Etxauri, Yerri y Atez. A diferencia de la pasada edición, no se atravesará el valle de Aranguren.

La salida tendrá lugar a las 9 horas de la plaza del Castillo en dirección a Zizur Mayor, donde los cicloturistas cogerán la carretera de Paternáin hasta Etxauri para afrontar la primera dificultad montañosa. Tras el puerto de Etxauri, el recorrido continuará por Salinas de Oro hasta el alto de Guembe.

 La organización ha establecido dos avituallamientos sólidos y líquidos en el kilómetro 35 a la altura de Guembe y en el kilómetro 75 en la localidad de Erice de Atez y uno al finalizar la marcha, con pasta y hamburguesas.
Selección DN+


  • ¿caro?
    (13/02/13 20:38)
    #2

    Teniendo en cuenta el seguro del día, la comida al terminar y el día que se disfruta con la bicicleta, a mí no me lo parece. Me parece un precio justo. Con que lo hagan como el año pasado ya es buen nivel.

    Responder

  • un poco caro...
    (13/02/13 15:44)
    #1

    35 euros?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra