Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TRÁFICO

Vecinos del sector 2 aparcarán en Monjardín y Juan Pablo II

Los barrios de Lezkairu y II Ensanche ya se encuentran conectados.
Los barrios de Lezkairu y II Ensanche ya se encuentran conectados.
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizado el 28/12/2012 a las 13:41
La Junta de Gobierno Local autorizó a los vecinos de Pamplona con tarjeta de residente de la zona azul del sector 2 a poder estacionar sus vehículos en dos calles del sector 3. Se trata de la calle Monjardín, entre la rotonda con las calles Bergamín, Tajonar y Blas de la Serna y la rotonda con calle Aoiz, y de la avenida de Juan Pablo II, entre la calle Aoiz y la calle Soto de Lezkairu.

En enero de 2010 el Ayuntamiento de Pamplona ya autorizó a quienes tuvieran tarjeta de residente del sector 2 a estacionar en determinados tramos de la calle Monjardín y la avenida Juan Pablo II mientras durasen las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de la calle Olite. La autorización aprobada, con carácter indefinido, tiene por objeto optimizar la ocupación de las plazas de aparcamiento disponibles.

El Ayuntamiento realizó un estudio en la zona del sector 3 que comprende las calles Monjardín y avenida Juan Pablo II en el que se ha constatado que el número de plazas libres es elevado. En la zona analizada existen 169 plazas. En el tramo A, que se corresponde con la calle Monjardín en sentido a la rotonda con la calle Tajonar y con un total de 55 plazas, la ocupación media entre semana es del 78,3%. El tramo B, que abarca Monjardín desde la rotonda con Juan Pablo II hasta la de la calle Aoiz junto al Liceo Monjardín, presenta una ocupación de 39,7% de lunes a viernes en sus 68 plazas. El tramo C, en la bolsa de aparcamiento del inicio de la avenida Juan Pablo II hasta la rotonda con Monjardín, cuenta con una ocupación del 89% en sus doce plazas. El último tramo estudiado, con 34 plazas, en la calle Monjardín junto al Club de Tenis, presenta un 4,07% de ocupación.
volver arriba

Activar Notificaciones